El pasado 25 de febrero el Gobierno de Zaragoza aprobó los proyectos para el comienzo de las obras de una parte de la segunda fase de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza. Dentro de este primer paquete de obras se incluye el tramo de la avenida Majas de Goya, una vez abandonadas las últimas viviendas, y en su trazado bajo la rotonda de Juslibol, así como la calle Luciano Gracia, que pasa ante el Campus Río Ebro, con finalización en la gasolinera próxima. El comienzo de las obras está previsto el día 3 de marzo, con el vallado y señalización de las zonas afectadas de manera progresiva. En esta fase inicial también se van a acometer las Cocheras y Talleres de Parque Goya. Se ubicarán en una parcela de 20.500 metros cuadrados junto a la avenida Ronda de Boltaña. De ellos 1.800 metros se destinarán a talleres, 200 a oficinas y 615 a la estación de servicio para el mantenimiento cotidiano de los tranvías. En cuanto al tramo de Majas de Goya, incluye una parada cercana a las cocheras. La plataforma tranviaria ocupará la mediana y un carril a cada lado, dejando un carril de circulación en cada sentido, una vez finalizadas las obras.

En cuanto al plan de tráfico de esta fase inicial no supondrá afecciones notables al barrio. En las primeras semanas se cortará el acceso al barrio por Majas de Goya, que afectará a vehículos y a la línea C2. El acceso deberá realizarse desde avenida Ronda de Boltaña por calle La Fragua. En la siguiente fase también será necesario desviar el tráfico por la calle La Fragua en sentido salida del barrio hacia avenida Ronda de Boltaña.

Recreaciones de las Cocheras de Parque Goya.