Una velada musical de tradiciones aragonesas sumergiéndonos en nuestro folklore, en nuestras raíces. Las músicas de tradición popular son una parte de la cultura que, cada día más, va encontrando en nuestra sociedad el lugar que le corresponde.

De la mano de los Dulzaineros del Bajo Aragón  pudimos vivir con ellos de su música de calle, con sus canciones y sus  bailes, ámbitos en los que desarrollan su labor con una doble intencionalidad: el reciclaje de las viejas músicas y la labor de contextualización para el público del siglo XXI.

Nos sumergimos por las comarcas de  Aragón a través de sus canciones y sus instrumentos. Los Dulzaineros del Bajo Aragón nos dieron a conocer y nos redescubrieron  instrumentos populares tan nuestros como los cañotos, los  rascadores,  las carraclas, las matracas, el tambor, la dulzaina, la pandereta, el salterio, las flautas de caña, el chiflo y la gaita de boto.

Todo esto es lo que en la noche del sábado pudimos disfrutar de la mano de los Dulzaineros del Bajo Aragón, en una noche cálida otoñal  que nos brindó el marco excepcional a esta maravillosa actuación.

Lamentamos la baja participación pero seguiremos apostando siempre por la cultura popular, la cultura de barrio y de proximidad. Reivindicativa y solidaria.

Conocer mejor lo nuestro es importante para comprender mejor el mundo. Las músicas de tradición popular conjugan de maravilla esa doble perspectiva: local y universal.

Gracias a los Dulzaineros del Bajo Aragón por una noche tan especial y divertida, gracias también a todos y a todas que quisisteis acompañarnos en nuestras Jornadas Culturales.