Ante la carencia de infraestructuras en el barrio de Parque Goya, la asociación de vecinos del barrio pone remedio con mucho esfuerzo. Ya lo hizo en el caso de la biblioteca, poniendo en marcha la BiVe Parque Goya que cubrió esta carencia hasta que fue abierta la biblioteca municipal. Ahora vuelve de nuevo a la carga, e inicia un nuevo proyecto vecinal en el cual ya ha invertido mucho trabajo e ilusión. Surge ante una necesidad de los vecinos y vecinas de Parque Goya, un lugar para el juego y el entretenimiento de los niños de entre 6 y 12 años. En la actualidad el barrio cuenta con la ludoteca municipal A Cotenas, pero los niños van creciendo y ya no pueden utilizarla. La cresta de la ola en cuanto a la natalidad ahora va subiendo, y abarca esta nueva franja de edad, y en ello está trabajando la Asociación de Vecinos Parque Goya. La solución es provisional ya que este servicio debe darlo el ayuntamiento de Zaragoza, y con este proyecto queremos denunciar esta carencia y demostrar que es un servicio que tienen muchos otros barrios de Zaragoza y que Parque Goya necesita.
El miércoles 16 de marzo de 2016 será una nueva fecha señalada en el calendario vecinal. Ese día abrió sus puertas el Centro de Tiempo Libre vecinal El Globo. En su primera jornada fueron siete los niños que acudieron y seguro que van aumentando hasta llegar a los 25 niños y niñas, capacidad máxima del espacio. El equipo humano voluntario está compuesto por 4 monitoras de tiempo libre, una de ellas con el título de dirección de monitora de tiempo libre, personas que tienen sobrada experiencia en este campo. Cada miércoles se contará como mínimo con dos monitoras, en el horario de 17:15 horas a 19:30 horas en que estará abierto. Y el lugar será la Casa del Barrio, el lugar de encuentro vecinal gestionado por la Asociación de Vecinos Parque Goya. En una amplia sala de 70 m2 dotada de mobiliario y equipo audiovisual se irán realizando diferentes actividades, para que los niños jueguen y aprendan. Para ello contamos con una dotación de juegos y de material fungible, en cuya compra ha colaborado la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando.
El resto se basa en el personal voluntario y se desarrolla en un espacio propiedad de la asociación de vecinos. De esta manera los padres y madres contarán con un nuevo servicio vecinal, un día a la semana, gracias al cual sus hijos podrán estar poco más de dos horas en un espacio donde podrán pasárselo muy bien con los juegos y el material para realizar actividades, y relacionarse con otros chicos y chicas de diferentes edades.
Para su uso simplemente hay que acudir a las 17:15 horas a la Casa del Barrio, situada en calle El Globo, 25. Tras rellenar la autorización los padres podrán dejar con toda tranquilidad a sus hijos. Y en su interior las monitoras dividirán a los niños por grupos de edad y organizarán el tiempo para que puedan jugar con los numerosos juegos de mesa o de sala, o realicen actividades con el material disponible. En el día de hoy han bautizado el nuevo centro de tiempo libre que acaba de nacer en la ciudad de Zaragoza. El Globo, calle donde se emplaza el Centro de Tiempo Libre vecinal, será su nombre. Además de ser muy adecuado para el público infantil, la calle hace referencia a un cuadro de Francisco de Goya, como el resto de las calles de nuestro barrio. Un buen comienzo para este nuevo espacio que esperemos que cubra un carencia de manera provisional, y que ponga la primera piedra del futuro centro de tiempo libre municipal en Parque Goya.