Mientras en antiguo potrero de la calle El Coloso sigue afectado por la inestabilidad del terreno con nuevos hundimientos, al fin los vecinos más jóvenes han podido ya estrenar el nuevo potrero. Se trata de una larga reivindicación vecinal. La Asociación de Vecinos Parque Goya solicitó en su día dos canchas deportivas para dotar de unas instalaciones básicas para el deporte en nuestro barrio, una en cada fase del barrio. Sin embargo ubicada en la primera fase tuvo múltiples problemas debido que bajo ella se crean dolinas que obligaron a repararlo en varias ocasiones. Finalmente fue desestimada su ubicación en favor de la nueva cancha emplazada en la misma calle que ya está prácticamente terminada. Desde la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, en concreto por su presidente Carmelo Asensio, se comenzó a trabajar en la búsqueda de financiación para el nuevo potrero. Las dificultades económicas y burocráticas han supuesto que hayan pasado varios años, pero al fin se ha llevado a cabo.
La nueva cancha deportiva es amplia, rodeada de una valla sobre una amplia zapata de hormigón. Cuenta con un campo de fútbol sala dotada de dos porterías. En breve también podrá ser utilizada para jugar al baloncesto ya que se incorporarán dos canastas que permitirán diversificar el uso de esta instalación deportiva. El pasado sábado 2 de mayo se realizó una visita a las instalaciones por parte del presidente de la junta de distrito y los represantes vecinales.
En ella se pudo comprobar la necesidad de este tipo de equipamientos en un barrio fundamentalmente joven como es Parque Goya. En todo momento estuvo llena de chavales, como lo lleva haciendo desde que se ha abierto al público.
Respecto a las actuaciones pendientes en el ámbito deportivo en Parque Goya, se está redactando el proyecto de iluminación del potrero de la calle La Fragua, y a lo largo de este año podrá ejecutarse la obra ya que llevará a cabo dentro de la partida de mantenimiento de instalaciones deportivas. También quedan pendientes la iluminación del nuevo potrero, así como la instalación de unas vallas metálicas más elevadas tras las porterías, obras que no han sido llevadas a cabo dentro de este presupuesto. Finalmente habrá que buscar soluciones para los hundimientos del antiguo potrero y el aparcamiento situado junto al mismo, que de nuevo han aparecido. Y para finalizar seguir adelante con la dinamización del circuito BMX, cuyas obras en su día ejecutó la Asociación de Vecinos Parque Goya. Dentro del presupuesto del potrero se ha ejecutado una valla delimitando este solar junto a la calle El Coloso. Resta buscar una solución para su vitalización, tal y como se decidió por parte del ayuntamiento.