Esto es lo que piden desde el AMPA del colegio Agustima de Aragón, y lo que pedimos desde la Asociación de Vecinos Parque Goya para solucionar el problema que se va a generar dentro de unos meses, con la próxima escolarización de este colegio. En la tarde del martes 7 de febrero los vecinos del barrio de nuevo salían a la calle, en medio de una fría tarde invernal. Tan fría como de momento la respuesta a sus demandas, todavía pendientes de solucionar. Asistieron unas doscientas personas, y tuvieron el apoyo político de representantes políticos de CHA e IU. También estuvo presente el presidente del distrito Actur Rey-Fernando, Carmelo Asensio.
Tras el parche que el Departamento de Educación ha ofrecido al colegio Ronda Norte hace unos días, con la colocación de cuatro aulas prefabricadas ante la imposibilidad de la construcción a tiempo del nuevo edificio debido a una nefasta gestión del tema educativo en el barrio, todavía queda por solucionar otro problema grave, la saturación de cara al próximo año en el colegio Agustina de Aragón. Este problema de espacio no ha surgido de repente. Se debe el aumento indiscriminado de vías que se ha producido en los últimos años para atender a las necesidades de escolarización de un barrio joven como es Parque Goya. La administración educativa tomó la decisión de aumentar el número de aulas por encima de las posibilidades del colegio alegando que la situación era transitoria y ahora vamos a recoger el fruto de esta mala decisión. El próximo curso faltarán tres aulas, pero en el curso 2014-2015 serán necesarias 6 aulas más de las que se disponen actualmente. Está claro que los responsables de esta situación deben tomar las medidas para atajar este problema de manera urgente. Otro problema que viene acarreando el colegio debido a la presión de alumnos es la falta de bienestar, con la sala de psicomotricidad convertida en aula y el comedor saturado, con dos turnos de comidas.
Lo que queda claro es que la solución a tomar pasa por ampliar los espacios en el mismo colegio, ya que los padres ya han manifestado que no admitirán que sus hijos sean trasladados a aulas del instituto Parque Goya. La solución planteada por los padres es la construcción de un nuevo comedor más amplio, en el recreo del colegio. Con ello se podrían acondicionar en el actual cuatro nuevas aulas necesarias para el siguiente curso, y que servirían para los sucesivos. Y de esta manera se solucionarían los dos problemas de cara al curso siguiente, y se mejoraría de manera notable la situación en la que se encuentran los alumnos del centro, que bien refleja una de las frases más coreadas esa tarde, «Como sardinas, en el Agustina».