En el año 2006 se culminó un proyecto muy ilusionante para el colegio Parque Goya. Se trataba de una aproximación al gran artista aragonés, Francisco de Goya y Lucientes. El objetivo era presentar Goya a los escolares de una manera sencilla y divertida. Y una razón más para conocer más sobre la obra del pintor, era la situación geográfica del colegio, situado en el barrio de Parque Goya. Por lo que el proyecto emanaba del propio barrio, del plano de sus calles y de su entorno. Precisamente cada calle lleva el nombre de un cuadro de Goya, o de un estudioso de su obra. Era la manera perfecta de relacionar nuestro barrio, con la obra de Goya, y de este modo conocer más sobre este artista aragonés.

Por todo ello en el colegio se pusieron a trabajar comenzando con una programación especial en la biblioteca del colegio BiblioGoya. Y durante el curso 2005-2006 se realizaron múltiples actividades en las que participaron todos los niños y niñas del colegio. Durante el curso los escolares investigaron sobre los cuadros,  dibujaron aquellos que daban nombre a las calles del barrio, pasearon por las calles del barrio, se celebraron unos carnavales referentes a Goya con juegos populares representados en sus obras, etc. Y además visitaron al colegio dando lugar a una interesante charla Antón Castro (escritor) y José Luis Cano (ilustrador y dibujante de viñetas).

Todo este gran trabajo fue coordinado por dos profesores del CEIP Parque Goya, Esperanza Díez y Pedro Jesús Moya. Pero también colaboraron el claustro de profesores del centro, la Asociación de Vecinos de Parque Goya, la Asociación de Padres y Madres del colegio, los maestros en prácticas del curso, monitores de comedor y otros muchos miembros de la comunidad educativa. Contó además con la colaboración especial de Alberto Gámez, Chesús Barrena y Fernando Pérez. Y muy especialmente está dedicado el trabajo a Mª Ángeles Romea Sebastián, que a pesar de dejarnos en dicho curso, estuvo presente en todo el proyecto, siendo la que prendió la mecha de este trabajo. Y cómo no, todo este trabajo está dedicado a los niños y niñas del CEIP Parque Goya.

El trabajo de todo este grupo de personas se vio recompensado con la publicación del libro «Goya en mi colegio y en mi barrio». Para poder compartir con todos los vecinos del barrio de Parque Goya este trabajo, la Asociación de Vecinos de Parque Goya ha extraído aquellas fichas en las cuales se presenta cada calle, con el cuadro al cual representa, una descripción de la obra de Goya, comentario de la calle y una placa cerámica con su nombre. Con la divulgación de parte de este libro cada vecino podrá averiguar de dónde procede el nombre de su calle, así como el de todas las calles que conforman nuestro barrio, Parque Goya.