La Coordinadora de Afectados por la SET «Los Leones» sigue activa, y tras el parón vacacional y de la expo la lucha se he reanudado. Por ello el viernes 24 de octubre tuvo lugar una nueva acción para recordar a Endesa y a los políticos que no nos vamos a rendir. Como punto de partida en esta ocasión tenemos la campaña de la compañía eléctrica que tanto se preocupa por la herencia que vamos a dejar a “los hijos de nuestros hijos”. Así se lo hemos hecho saber a través de carta certificada a su presidente, carta que algunos medios de comunicación locales han recogido. Nosotros nos preocupamos por nuestros hijos ahora.

Tras la salida del colegio los más de 300 asistentes, la mitad de ellos niños, se han trasladado al Vial Norte. En este lugar, y con el apoyo de la policía local, se ha cortado la avenida realizando una cadena humana para comprobar sobre el terreno la escasa distancia entre el instituto de secundaria (que en el próximo septiembre acogerá a los primeros alumnos ) y la puerta de la subestación eléctrica. Con los asistentes bien se podían haber hecho varias cadenas paralelas, debido a la escasa distancia que existe, de poco más de cien metros. Podemos considerar el acto todo un éxito, tanto por la asistencia de manifestantes, como de medios de comunicación que ha divulgado incluso en directo esta nueva concentración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta ya son muchas las acciones que ha desarrollado la Coordinadora, pero todavía quedan mcho trabajo por delante y esta lucha debe mantenerse activa para conseguir nuestro objetivo.