El próximo sábado 2 de febrero los vecinos y vecinas de Parque Goya tenemos una cita importante en nuestro barrio. Hemos organizado una cadena humana en defensa de la cultura en nuestro barrio. La carencia más importante de Parque Goya a día de hoy son las infraestructuras para nuestro desarrollo cultural, situación que llevamos sufriendo desde el nacimiento del barrio hace ya casi doce años. Y nuestra paciencia se ha agotado y este año hemos empezado a actuar. Por una parte estamos trabajando fuerte para poner en marcha una biblioteca por nuestra cuenta, sin la ayuda del ayuntamiento. Con nuestros propios recursos, los de la Asociación de Vecinos Parque Goya, con el trabajo de voluntarios, con los libros donados por los vecinos y con el apoyo de la parroquia Reina de los Mártires va a convertirse en una realidad en poco tiempo. Y vamos a seguir denunciando esta situación de precariedad en la que los propios vecinos deben ponerse manos a la obra para realizar la tarea de las administraciones por una falta de equipamientos que limita la oferta cultural en Parque Goya.
Para ello hemos propuesto un acto en el que los vecinos y vecinas del barrio den el último empujón a la BiVe Parque Goya, la Biblioteca de los Vecinos, y que además sirva para reivindicar con fuerza la necesidad de un equipamiento cultural básico. Un espacio polivalente para llevar a cabo las actividades que ahora realizamos en los colegios y en la parroquia, las reuniones que ahora hacemos en los bares, y sobretodo para diversificar y ampliar nuestra programación cultural. En el barrio hay muchas entidades que están dispuestas a mantener y aumentar la actividad social y cultural pero es imprescindible tener un espacio donde poder llevar a cabo las actividades y eso lo vamos a demandar enérgicamente en esta concentración.
La cita tendrá lugar el sábado 2 de febrero, a las 11:00 horas en plaza Tauromaquia. El objetivo será hacer una cadena humana entre la calle El Coloso, donde está situado el almacén donde tenemos todavía parte de los 3.000 libros donados para la BiVe Parque Goya. Y desde este lugar hasta la parroquia Reina de los Mártires queremos hacer una cadena humana en la que podamos llevar los libros que nos quedan para completar el fondo de la biblioteca. Y para animar la jornada vamos a rodar un vídeo en el que aparezcan todos los participantes y que recorrerá la cadena humana mostrando cómo los vecinos llevan libros a su biblioteca, y cómo éstos llegan hasta sus estanterías. El acto durará lo que nos cueste hacer por completo la cadena humana y rodar el vídeo. Cuándo este termine nos concentraremos todos en el pasarela peatonal para desplegar una pancarta en la que demandaremos un centro cívico o espacio polivalente para la cultura en Parque Goya. Y después de editar el vídeo lo colgaremos en internet para que todos podamos disfrutar de la jornada de convivencia vecinal y para denunciar la situación de abandono cultural por parte del ayuntamiento en la cual está sumida Parque Goya.