Queridos Reyes Magos:

Los niños y niñas de Parque Goya estamos muy preocupados por todo lo que estamos viendo y nos cuentan del tema ese de la crisis. Y creemos que este año hay que pensar en muchas personas que lo están pasando muy mal así que lo que queremos es que la gente de los barrios salga a la calle y diga a los que mandan que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Queremos que nuestros padres y madres tengan trabajo, que no echen a familias de sus casas, que en cole nos den una buena educación y en los hospitales nos cuiden bien. No entendemos que digan que no hay dinero para cosas tan importantes y después vemos en la tele que hay banqueros, príncipes, ricos y políticos que tienen tanto dinero y tratan mal a la gente trabajadora.

En Parque Goya vive mucha gente, estamos más de 2000 niños y niñas y no tenemos una escuela infantil pública, ni una ludoteca ni un Centro de Tiempo Libre. Y tampoco hay un Centro Cívico donde pequeños y mayores podamos reunirnos para hacer actividades.

Los niños y niñas de Parque Goya creemos que la educación, la salud, la cultura, el deporte y resolver las dificultades de las personas que tienen problemas son un derecho para todos y todas.

Los niños de Parque Goya no queremos subestaciones de Endesa peligrosas para nuestra salud, tampoco queremos ser príncipes ni princesas que viven del dinero de los demás, lo que queremos es vivir a gusto en nuestro barrio y en nuestra ciudad: que el Grande Covián no cierre por las tardes, ni la oficina de Correos…esas son las cosas importantes… Queremos crecer en un barrio solidario, más humano, donde convivamos y participemos todos y todas y contemos con los servicios básicos para vivir con dignidad.