La respuesta de la consejera Dolores Serrat, a una pregunta realizada por un diputada socialista en las Cortes de Aragón el viernes 13 de marzo no ha podido ser más clara. Los jóvenes de Parque Goya dispondrán de plazas suficientes para poder estudiar secundaria, pero no en su barrio, sino en el área 1 de Zaragoza. Eso quiere decir que podrán estudiar en nuestro barrio o fuera de él, eso sí con plaza asegurada. Y que si se plantea un nuevo instituto deberá ser para el plan de infraestructuras 2015-2020, y para cuando esté contruido ya se habrán tenido que ir a estudiar fuera del barrio muchos de nuestros jóvenes. Así de claro y conciso lo escucharon los asistentes al pleno que mostraron su malestar por la mala gestión educativa que sufren nuestros niños y jóvenes, y cómo no sus padres y madres.
Nuestra respuesta también es clara. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta situación ya que cuánto más tarden en tomar una decisión firme sobre la construcción del segundo instituto en Parque Goya, más serán los jóvenes que tendrán que coger la mochila y marchar fuera del barrio día tras día, durante todo el curso escolar. Por ello la «Plataforma por la construcción del segundo instituto en Parque Goya», integrada por las AMPAS de los colegios Parque Goya, Agustina de Aragón, Catalina de Aragón y del instituto Parque Goya, así como la Asociación de Vecinos Parque Goya y la Asociación de Vecinos Los Caprichos han convocado una concentración el próximo miércoles 18 de marzo, a las 17:00 horas, en plaza Poesía (junto al centro de salud).
Allí todos juntos podremos decir claro y alto lo que los jóvenes de Parque Goya necesitan: UN SEGUNDO INSTITUTO EN EL BARRIO.