¡¡ Vaya inocentada !!. La verdad es que todos los vecinos nos gustaría hacer un click y que la subestación desapareciese. Pero sin duda se trata de una inocentada, que una vez destapada nos devuelve a las más cruda realidad. Esa que llevamos años denunciando desde la Coordinadora de Afectados de la Subestación Los Leones. Un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas de Parque Goya expuestos a los campos electromágneticos de una subestación eléctrica situada a escasos cien metros de distancia del Instituto Parque Goya y del Colegio Agustina de Aragón, donde acuden a diario los más peques y jóvenes del barrio. ¿ Quién nos garantiza que a la larga su influencia no sea nociva para su salud ? La subestación eléctrica cumple la normativa, por eso no se la llevan. Pero demasiados estudios a nivel mundial denuncian que la exposición prolongada a estos campos electromágneticos no es nada buena para la salud. ¿ En quién confiamos, en la administración competente o en los que realmente saben del tema ?
Continuando con la lucha para que la subestación sea trasladada, en el día de los Santos Inocentes la Coordinadora de Afectados de la Subestación Los Leones ha convocado a los vecinos y vecinas de Parque Goya para continuar denunciando esta situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo. Afortunadamente los medios de comunicación se han hecho eco de la convocatoria, y los vecinos han denunciado en silencio y con las manos en alto, de color verde esperanza, la convivencia con este vecino tan dañino para nuestra salud.
La campaña navideña continua con la recogida de cartas en las que los niños pedirán su traslado. Los Reyes Magos se encargarán en persona, el próximo día 4 de enero, de enviarlas a Endesa depositándolas en la oficina de Correos del barrio, en el transcurso de la tradicional cabalgata que tendrá lugar ese día.