El pasado domingo 11 de junio amaneció una mañana calurosa. Esto no impidió que más de 40 personas nos juntáramos en el Rincón Violeta para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público.

Comenzamos la mañana con un taller de nociones básicas para quien no sabía tejer, para luego, a partir de las once poner nuestro granito de arena en elaborar una parte del gran lazo que están construyendo desde Madejas contra la Violencia Sexista, grupo con el que nuestras «crocheteras» han comenzado a colaborar.

Nos acompañaron también de otros grupos como ZaragozayPunto y Asociación mujeres Dejando HuellaZ.

Y qué lugar mejor para celebrarlo que nuestro Rincón de la Diversidad, ya que lo mejor de la jornada fue compartir con personas diversas, de diferentes nacionalidades, de todas las edades, una mañana de conversación, lecturas y música.

El lazo que se tejió es importante, pero lo que más nos enriquece es «tejer redes» entre nosotras para compartir, apoyar, acompañar, cuidar, reivindicar.

Todos los grupos nos quedamos con ganas de más encuentros tejeriles. Esperemos que esta primera quedada sea el inicio de muchas más.