El potrero de la calle El Coloso ya tiene dos agujeros. El primero de ellos se originó hace un año, en el centro de la pista polideportiva, y todavía sigue allí a la espera de una solución por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, el cual lo único que ha hecho en este tiempo ha sido sellar las dos puertas de acceso con soldadura. Sin embargo ya hace tiempo un nuevo agujero forma parte del potrero, una gran abertura en la valla a modo de nueva puerta ha sido realizada por los propios usuarios, que la emplean a diario, debido a la carencia de instalaciones deportivas en el barrio. Sin duda alguna la solución impuesta por el ayuntamiento no ha sido la más adecuada, y la situación de abandono de esta instalación municipal es evidente. El agujero situado en la parte central de la cancha impide jugar al fútbol, y para evitar problemas incluso fueron desmontadas las porterías. Sin embargo se puede jugar a baloncesto ya que los campos están situados a ambos lados del agujero.
Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya comprendemos que la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza es muy delicada (debido a la mala gestión de los últimos años). Y por ello pensamos que la construcción del nuevo potrero planteado como única solución por parte del ayuntamiento puede dilatarse. Por nuestra parte hemos ofrecido otras alternativas para solucionar de manera provisional esta situación, que ya se prolonga desde hace un año. El cubrimiento del agujero con tierra o cemento de manera provisional no supondría apenas coste y se podría llevar a cabo por las brigadas municipales. Ello permitiría utilizar sin riesgo la pista polideportiva a la espera de la solución definitiva. Esta solución la hemos planteado de manera formal y por diferentes canales administrativos, y la respuesta es siempre la misma: no existen partidas económicas para la construcción del nuevo potrero, y mientras tanto el potrero actual debe estar cerrado. Esta es la incomprensible manera de proceder de nuestros gestores que se niegan a escuchar a los vecinos que les ofrecen soluciones razonables a los problemas que ellos deben resolver.
Otro planteamiento que llevamos años solicitando al Ayuntamiento de Zaragoza, y que lleva en los cajones municipales desde entonces es la apertura de los recreos de los colegios para que se puedan usar fuera del horario lectivo. Las canchas deportivas son amplias y están bien dotadas y carecen de uso durante las tardes y los fines de semana. En el barrio existen dos colegios en la actualidad que podrían ofrecer estos servicios, Parque Goya y Agustina de Aragón. Con esta medida se habrían ahorrado el construir los dos potreros con un coste de unos 14o.000 euros. Además las superficie deportiva sería mucho mayor ya que los colegios disponen de campos de fútbol y baloncesto más amplios, y no solapados en el mismo espacio. Uno de los inconvenientes que plantean a esta medida es que para ello debe haber un conserje u oficial de mantenimiento para poder tener abiertas las instalaciones. Lo que no nos dicen es que de lunes a viernes en ambos colegios hay un oficial de mantenimiento en jornada de tarde hasta como mínimo las ocho de la tarde. Otro planteamiento vecinal que hubiera ahorrado mucho dinero a las arcas municipales, y que ofrecería un servicio a los vecinos mucho más adecuado a las necesidades de los vecinos y vecinas de Parque Goya, en especial a los más jóvenes, los cuales carecen de cualquier otro tipo de instalación municipal en el barrio. ¡ Esto sí que es fomentar el deporte !