Tras la presentación hace algunos meses de una propuesta de mejora de la línea 29 Camino de las Torres-San Gregorio por parte de la Asociación de Vecinos Parque Goya, ésta fue aceptada a finales del mes de junio. La propuesta consistía en reducir el recorrido de la línea 29 a su paso por el barrio, en dirección al centro de la ciudad. En su descenso desde el barrio de San Gregorio por el camino de los Molinos, toma la calle Bernardo Ramazzini, que desemboca en la avenida Academia General Militar, junto al acceso de la MAZ. En este cruce se ve obligado a remontar la avenida hasta la rotonda de Cristo Rey, para volver a tomar dirección al centro de la ciudad. Esta vuelta supone un trayecto de 300 metros, en los que como mínimo invierte 3 minutos debido a los numerosos semáforos en los que tiene que detenerse. Esta situación se complica de manera notable cuando el tráfico es denso en la avenida, o en las horas de entrada y salida del colegio Cristo Rey. Con la llegada de las obras del tranvía que afectan a este recorrido la alternativa propuesta por los responsables municipales para esta línea suponía alargar el recorrido hasta la rotonda de la MAZ para efectuar el cambio de sentido, lo que iba a provocar un rodeo mucho mayor, y una mayor pérdida de tiempo.
Por todo ello la sencilla propuesta de la Asociación de Vecinos Parque Goya ha sido aceptada sin dudas. En unas semanas el 29 girará directamente de la calle Bernardo Ramazzini atravesando la mediana frente a dicha calle, en dirección al centro. Para ello será necesario una pequeña obra, eliminado varios bordillos en la zona central de la avenida. Con ello se aliviará el funcionamiento de esta línea de autobús, reduciendo su tiempo de recorrido en 3 minutos y en 300 metros, lo cual debería repercutir en el coste de la misma ya que el servicio que paga el ayuntamiento lo hace por kilómetro recorrido. Y también supondrá evitar el trayecto por una zona que depende mucho de la densidad de tráfico a determinadas horas del día. Por ello esperamos que la mejora repercuta en la frecuencia de esta línea de bus, que habitualmente no suele ser muy regular.