La Asociación de Vecinos Parque Goya denuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza ha estafado a los vecinos del barrio. En primer lugar nos solicitaron ideas y proyectos viables a través de la Junta de Distrito para presentar al Fondo Estatal de Inversión Local, que tiene el objetivo de reactivar la actividad económica a nivel nacional. La Asociación entregó dossieres para la construcción de un potrero y una pista de patinaje en el parque de los Tapices de Goya, una pasarela peatonal que conectase las dos fases del barrio separadas por la carretera de Huesca y la reforma de un local para usos de asociaciones. Todos ellos obras vitales para el barrio, y de un coste reducido (Hicimos los deberes).

Después aprobaron únicamente el potrero en Parque Goya II desechando el restos de proyectos vitales para el barrio, e introduciendo uno nuevo. Adjudicaron 464.000 euros para reformas en ajardinamiento de isletas y espacios públicos en el barrio. Teniendo en cuenta que las zonas verdes del barrio son de nueva creación y que se encuentran en buen estado, gastar este dinero parece algo absurdo, y más teniendo en cuenta que con semejante cantidad se podrían haber ejecutado cualquiera de las otras demandas prioritarias presentadas por la Asociación. Tras las explicaciones municipales resulta que ha habido un error en el enunciado del proyecto, se trata de unas obras que no aportarán nada al barrio, ya que se refieren al ajardinamiento de las isletas de acceso a la Ronda Norte desde la avenida de Ranillas. No sabemos a qué se debe ese error ni siquiera si tenía la intención de callar la boca de los vecinos de Parque Goya (Nos sentimos decepcionados).

Y la gota que ha colmado el vaso ha sido que tras presentar un partida económica para un potrero en Parque Goya II, de nueva construcción ya que en esta zona no existe ninguno, el dinero ahora se desvíe para reparar el potrero situado en la calle El Coloso, cercano al colegio Parque Goya. La situación es grave en todos los sentidos. Ese potrero lleva esperando a su reparación más de medio año, y así ha sido denunciado por la Asociación. Hay que recordar que se trata del único equipamiento deportivo municipal en el barrio. Pero además se va a reparar con el dinero destinado a un potrero nuevo, que cubriría las necesidades de nuestro barrio, formado por dos fases y separado por la carretera de Huesca. Y quizás lo más grave de todo es que en los documentos enviados a Madrid aparecía así reflejado, como potrero en Parque Goya II, con lo que el Ayuntamiento de Zaragoza está incumpliendo lo aprobado por el Gobierno de España (Nos han estafado).

 

ÉSTAS SON LAS MIGAJAS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL EN PARQUE GOYA, LA REFORMA DE UN POTRERO YA EXISTENTE, QUE ADEMÁS HACÍA MESES QUE DEBERÍA ESTAR REPARADO.