En el curso pasado la Asociación de Vecinos Parque Goya se marcó un nuevo reto: poner el marcha un Centro de Tiempo Libre vecinal. Se trata de un servicio a los vecinos del barrio, pero también tiene el objetivo de dar a conocer la carencia de este equipamiento en el barrio demostrando que es necesario. Una reivindicación dirigida al ayuntamiento de Zaragoza. Comenzó su andadura y poco a poco se va consolidando el proyecto. Gracias a una subvención de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando pudo dotarse este servicio vecinal de juegos y de material fungible para realizar los talleres y actividades. La Casa del Barrio es el lugar donde se realiza la actividad, y cuenta con una sala diáfana de unos 70 metros cuadrados, climatizada, con iluminación natural y suelo de tarima flotante. El espacio se complementa con un ofice en la propia sala, además de baños. Un lugar adecuado para realizar la actividad, el cual pone a su disposición la asociación de vecinos. Y finalmente se cuenta con un equipo de tres monitoras de tiempo libre voluntarias, las cuales se encargan de cubrir el horario de apertura. Se trata de todos los miércoles de 17:15 a 19:30 horas.
El miércoles 28 de septiembre comenzó el curso del Centro de Tiempo Libre vecinal El Globo y el equipo responsable de llevar a cabo este proyecto lo valoró como muy satisfactorio. Acudieron diez niños y niñas, mientras que otros se acercaron a la Casa del Barrio para recibir más información sobre el funcionamiento de este espacio.
En cuanto al funcionamiento es muy sencillo. Los padres deben traer a lo chicos a primera hora, para evitar la interrupción de la actividad una vez haya empezado. El servicio es gratuito y sólo es necesario rellenar una ficha al dejar al niño. Una vez dentro disponen de una hora aproximadamente para poder jugar de manera libre con cualquiera de los juegos con los que dispone el espacio que son variados y adaptados a las diferentes edades de los chicos, entre 6 y 12 años. Y la segunda parte de la tarde se dedica a los talleres, dirigidos por las monitoras. Durante el mes de octubre el tema serán los animales, y cada miércoles se realizarán talleres diferentes con este hilo conductor.
Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya queremos invitar a todos los niños y niñas del barrio a que se acerquen y pasen una tarde divertida disfrutando de los juegos y libros. También realizando talleres para desarrollar su creatividad y autonomía.