El domingo 12 de febrero tuvo lugar en el teatro de Salesianos el Festival de Invierno de la Escuela de Jota Parque Goya, celebrando así su quinto aniversario. Se concentraron alrededor de 800 personas, 120 de ellas participantes en el festival, entre alumnos y colaboradores. El festival tuvo un éxito rotundo. En él se pudo observar el nivel adquirido por los alumnos, el gran aumento que ha sufrido la escuela en estos cinco años, que recordamos comenzó con tan sólo 4 alumnos y el compromiso con nuestro barrio.

El acto se dividió en dos partes. En la primera, que comenzó a las 17 horas, fueron los más pequeños de la escuela quienes nos sorprendieron con su forma de cantar y de bailar. En esta parte también actuaron un grupo de adultos, por parte de la Escuela de Canto, y un grupo nuevo de adultos en la Escuela de Baile. El público quedó muy sorprendido con estos grupos de adultos, y rieron y se emocionaron viendo a los más pequeños actuar. Fue un acto muy entrañable. Tuvo una duración de una hora y quince minutos.

Tras el descanso, a las 19 horas comenzó la segunda parte del festival, en ella actuaron otro grupo de adultos en cuanto a la Escuela de Canto se refiere, y en la de baile, los grupos infantiles, benjamines, y otro  grupo de adultos.  Destacar la jota que hace honor a nuestro barrio “Seguidillas a Goya”. En esta parte se pudo observar a varios alumnos que participan en la escuela desde sus comienzos.

La Escuela de Canto estuvo dirigida siempre por su profesor, Sergio Sanz, y en cuanto a la de baile, por sus dos fundadores Esther Garrido y Tony López, además de Pilar Gil que coopera con el grupo infantil. La Escuela de Rondalla, dirigida por Francisco Esqués, estuvo presente durante todo el festival y acompañó de una forma muy dulce a las escuelas de canto y de baile.

Por último destacar,  la última pieza realizada, interpretada y creada por sus profesores, en agradecimiento a todos sus alumnos, padres, y por supuesto a la Asociación de Vecinos Parque Goya. El festival terminó pasadas las 20:00 horas, dejando gran sabor de boca y creando un gran feeling entre participantes y público.