Tras varios meses de obras, la acera principal de la avenida Majas de Goya, considerada como un boulevar por los vecinos, luce un nuevo aspecto. El resultado es producto de la construcción de un carril bici, desde el principio polémico para muchos vecinos, por la merma  que su construcción suponía al espacio para el peatón. La solución tras las negociaciones entre la Asociación de Vecinos Parque Goya y el Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido salomónica. Por una parte se fomenta el uso de la bicicleta con un espacio destinado al uso de la bicicleta, en constante auge desde el año 2008 en nuestra ciudad, un medio de transporte ecológico. Pero este nuevo espacio delimitado para la bicicleta no merma el espacio para el peatón, a pesar de que estén delimitados los carriles en la acera, ya que la prioridad va a continuar siendo para el peatón, como hasta ahora.

Pero los cambios en este espacio tan popular para los vecinos de este sector del barrio no sólo han supuesto ver aparecer un nuevo carril bici. Gracias a este proyecto se ha reestructurado todo el mobiliario urbano, el cual estaba situado en la acera de manera arbitraria. Ello obligaba a sortear los «obstáculos» en su paseo, y lo dificultaba de manera notable, sobretodo en las zonas donde se emplazan los comercios de la zona central de la avenida. Con la recolocación de farolas y aceras, y la eliminación de alcorques de la zona central, ahora el espacio es diáfano, y mucho más amplio. Ello ha permitido la colocación del carril bici dentro de esta amplia acera, y así poder compatibilizar los usos del peatón y de la bicicleta, de una manera más organizada y menos peligrosa, siempre teniendo en cuenta que el peatón podrá mantener todos su derechos de ocupación de este espacio de disfrute muy utilizado por los vecinos y vecinas de Parque Goya.