La Casa del Barrio nace con una clara vocación de servicio a los vecinos y vecinos de Parque. Un lugar de encuentro vecinal donde poco a poco iremos aumentando la actividad de todo tipo. Uno de los primeros a poner en marcha, a finales del mes de octubre, es la apertura del gabinete de atención farmaceútica.

¿Qué es el gabinete farmacéutico?

El objetivo es tratar de resolver a los vecinos y vecinas cualquier duda relacionada con la medicación. En muchos casos se podrá realizar un seguimiento farmacoterapéutico, sobre todo de pacientes crónicos y polimedicados, con la finalidad de optimizar la adherencia al tratamiento. Dentro de este servicio no tendrán cabida la revisión e interprestación de informes médicos, para no interceder en el trabajo de estos profesionales, aunque si se podrá informar de manera general sobre enfermedades.

¿Quién se encargará de atender este servicio?

Como solemos hacer de forma habitual, desde la Asociación de Vecinos Parque Goya estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración de entidades o vecinos. En esta ocasión este servicio gratuito lo ofrece la Farmacia El Globo de Goya, situada en la avenida Academia General Militar en esquina con calle Lazarillo de Tormes. Será atendido por un profesional farmaceútico.

FARMACIA EL GLOBO

¿Dónde estará el gabinete farmaceútico?

Con el fin de dar el servicio de manera personalizada y más adecuada se atenderá a las personas que así lo soliciten en la Casa del Barrio.

¿Y qué horario tendrá?

Todos los jueves de 18:00 a 19:30 horas en la Casa del Barrio, y será imprescindible solicitar cita previa por correo electrónico en avvparquegoya@gmail.com

 

«Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea, juro por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso.Viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura. En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción. Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.»

(Extracto del juramento hipocrático, código deontológico que de forma tradicional es jurado por los estudiantes antes de empezar a practicar su profesión. El texto del juramento es una adaptación castellana del texto clásico en griego de un manuscrito bizantino del siglo XI que se conserva en la Biblioteca Vaticana)