La Escuela de Jota Parque Goya, que acaba de cumplir cinco años de historia, acaba de estrenar nuevas mascotas: Goyico y Agustinica. Nacen con la finalidad de apoyar de manera didáctica a todas las secciones infantiles que tiene la Escuela. Se trata de una metodología práctica para una enseñanza divertida y significativa.

Se han elegido a dos personajes que representan a unas de las figuras más históricas de Aragón.  Francisco de Goya, ha constituído uno de los personajes artísticos más famosos, y gracias a su arte ha representado a Aragón fuera de nuestras fronteras. Agustina de Aragón es el personaje histórico más emblemático en la defensa de Zaragoza ante el asedio francés en 1808. Su figura representa la fuerza, la rasmia y el valor.

Fuerza, rasmia y arte, que comparten estos dos personajes históricos aragoneses y la Jota Aragonesa, son virtudes que la Escuela de Jota Parque Goya quiere mostrar mediante la elección de estas dos mascotas que a partir de ahora acompañarán a la escuela en su prometedora andadura.