El domingo 20 de mayo tuvo lugar el II Festival del Club Patín Goya en el pabellón Siglo XXI de barrio del Actur. Se trata de la principal cita anual del club, en la cual todas sus integrantes muestran lo mejor del trabajo realizado durante todo el curso. Aprovechando la oportunidad, los anfitriones invitaron a los clubes de patinaje de Utebo, San Juan, Santa Isabel y Saraqusta para acompañarles y enriquecer este festival organizado por el Club Patín Goya.
A las 13:00 horas tuvo lugar el comienzo del festival, con el desfile de todos los clubes participantes.
Poco después entró en la pista la patinadora Raquel Gracia, del C.P. Santa Isabel, con la primera de las exhibiciones individuales, de gran calidad.
Tomó el relevo el C.P. San Juan con el pase «Miedo».
Carla Barcelona, subcampeona de Aragón del C.P. Utebo, puso una nota de calidad con su actuación en la pista.
Tuvo lugar el arranque del Club Patín Goya. Su espectáculo era «Single ladies» que gustó a todos por su sencillez, así como la dulzura e inocencia del patinaje de unas niñas tan pequeñas.
La siguiente puesta en escena, por parte del C.P. Saraqusta, en el participaron un grupo show de subcampeones de Aragón con el título «Mía, mía, mía».
A continuación Vanessa Mae, del C.P. San Juan, ofreció un pase que gustó mucho a los asistentes.
De nuevo el Club Patín Goya salió a la pista con un nuevo grupo de patinadoras cuya coreografía era «Cisne negro», las mayores del club y también las más experimentadas.
Otra actuación individual le sucedió, en esta ocasión a cargo de Andrea Álvarez, del C.P. Santa Isabel, que demostró a todos su empeño al tener que repetir su actuación ante una precipitada caída en su inicio.
En esta ocasión el tercer grupo de Club Patín Goya deleitó al público con el pase denominado «Circo». Además de su corta edad, sorprendió a los asistentes por lo variado y llamativo de los disfraces, relacionados con personajes habituales en la representación circense.
Ana Millán, del C.P. Utebo, puso un toque más profesional, gracias a su experiencia siendo campeona de Aragón y habiendo quedado 5ª en la Copa de Europa. La calidad de su actuación quedó de manifiesto con varios ejercicios de gran nivel.
Y entró en la pista el grupo más numeroso de patinadoras del Club Patín Goya, que con su espectáculo Evolution hicieron vibrar a todos los presentes en el pabellón, que por cierto llenaron las gradas de pabellón.
Y para finalizar el C.P. Utebo, que con su espectáculo «Flechas» puso un broche de oro al festival. Tanto la indumentaria, como la música y la coreografía convertían este pase en un verdadero show de gran calidad, con el que todos los espectadores se quedaron con un excelente sabor de boca.
Sobre las dos y media de la tarde finalizó la edicción del II Festival Club Patín Goya con el desfile final y entrega de obsequios, siendo todo un éxito de participación, puesta en escena y calidad de las actuaciones, y cómo no de organización, que tampoco debemos olvidar.