Las jornadas culturales organizadas para el otoño en Parque Goya arrancaron con un acto muy emotivo. Era la primera vez que desde la Asociación Vecinal organizábamos un encuentro intergeneracional y antes de su término ya teníamos claro que lo íbamos a repetir. El lugar elegido fue la residencia Marboré Majas de Goya. Los protagonistas fueron sus residentes  que nos acogieron con expectación. Allí acudimos personas de la Asociación Vecinal y jóvenes de la Casa de Juventud Parque Goya y residentes del Colegio de Educación Especial Jean Piaget. Personas de diferentes edades y condiciones que desde el primer momento establecieron contacto.

El elemento fundamental fue la palabra, una simple conversación para conocerse, con las limitaciones propias de la edad, que no fue obstáculo para buenas charradas y buenas risas. También se llevaron juegos de mesas que sirvieron para hacer algo diferente y con gente diferente, rompiendo la rutina diaria de las abuelas y abuelos de la residencia.

Tras los primeros momentos enseguida comenzó a surgir el cariño y los residentes nos ofrecieron lo mejor de ellos y de su experiencia en la vida.

Dos horas muy emotivas de intercambio de emociones entre todos. Triste fue la despedida, viendo la cara de alegría y mostrando su agradecimiento por el buen momento que habían pasado en nuestra presencia. Sin embargo mucho mayor fue la satisfacción por nuestra parte por el cariño recibido y por el buen rato pasado en su compañía. De esta magnífica experiencia seguro que salen nuevos encuentros y actividades para poder seguir creando lazos entre la vecindad de nuestro barrio