Poco a poco el Club Patín Goya se va consolidando. Después de tres años de andadura y a medida que van aumentando el número de patinadoras, el trabajo diario se va notando en la calidad de sus exhibiciones. El domingo 23 de junio tuvo lugar el III Festival Club Patín Goya que se celebró en el pabellón Siglo XXI. A esta cita acudieron como invitados los clubes de patinaje de Santa Isabel, Utebo y Casetas, que completaron un festival con gran variedad de coreografías.

La primera en salir a la pista fue Verónica Sola, del Club Patín Santa Isabel. El arranque del festival fue fuerte con una patinadora que compite en categoría infantil y que demostró su dominio sobre los patines.

El segundo pase lo pusieron el grupo de las Barbie girl, del Club Patín Goya, con una canción bien conocida.

A continuación se estrenó en la pista el Club Patín Casetas con una preciosa coreografía en recuerdo al payaso Miliki. Los patinadores no lo conocieron, pero seguro que habrán escuchado canciones como «Susanita» o «La gallina turuleca». Con la conocida frase «¿Cómo están ustedes?» comenzó la actuación.

Ahora llegaba el momento para un excelente patinador del Club Patín Utebo que hizo las delicias de todos los asistentes. Se trataba de Javier Ayuso, subcampeón de Aragón en categoría cadete.

Era el turno de las más jóvenes de Club Patín Goya, pese al poco tiempo que llevan sobre los patines su enorme tesón ha hecho que sean capaces de representarnos a la perfección una auténtica historia entre polis y cacos. Su coreografía llevaba el título de Revolution.

Se continuaba con Andrea Álvarez, del Club Patín Santa Isabel, la cual compite en categoría cadete.

¿A quién no le apetecería ahora dar una vuelta por el mundo? Estamos de suerte porque este grupo son unas azafatas de primera clase que nos van a hacer viajar y soñar de punta a punta de nuestro mapa. Adelante las chicas del Club Patín Goya.

A continuación entraba en escena Laura Val del Club Patín Utebo. Campeona de Aragón en categoría alevín, ha ocupado el puesto 17 en el Campeonato de España.

No creas lo que tus ojos dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira desde tu corazón. Aprendiendo a volar era el nombre de la coreografía llevada a cabo por un grupo de patinadoras del Club Patín Casetas.

Este siguiente grupo de jóvenes patinadoras de Club Patín Goya no deja de sorprendernos con sus dotes sobre los patines. Esta temporada vienen cargadas de ritmo y sobre todo mucho amor. El título de su baile Pink girls.

A simple vista son personas normales como tú y como yo, pero cuando llega la media noche y la luna se encuentra en su esplendor debemos estar alerta aparecen … las mujeres lobo¡¡¡¡ Esta era la coreografía preparada por un grupo de patinadoras del Club Patín Goya.

La siguiente patinadora tenía un currículum envidiable. Tercera en el Campeonato de Aragón juvenil, 23ª en el Campeonato de España y varias veces campeona de Aragón. Aranzazu Gustrán, el Club Patín Utebo, sorprendió a todos los asistentes con su pase.

 A continuación tuvimos la oportunidad de ver a una auténtica campeona, es el momento de Raquel Gracia del Club Patín Santa Isabel, la cual era subcampeona de Aragón.

De repente nos encontramos enjaulados llenos de ataduras y trampas de las que creemos que es imposible salir pero si lo intentas y luchas lograrás encontrar la salida. El Club Patín Goya ponía en escena la última de las coreografías: Freedom.

Como siempre y sin darnos cuenta se había llegado al final de nuestro festival. Había que agradecer tanto a padres como a patinadores el esfuerzo que habían hecho a lo largo de esta temporada y a la junta del Club Patín Goya por el trabajo de todos los días y hacerlo todo más sencillo. Llegaba el momento del desfile final, las fotos de grupo y la entrega de obsequios. Y ahora a disfrutar del verano y recargar pilas para la próxima temporada.