En medio de una fría e invernal tarde de invierno tuvo lugar la inauguración de la nueva parroquia de Parque Goya. Antes de las seis de la tarde ya había mucha gente en los alrededores a la espera del comienzo del acto. Muchos de ellos aprovecharon este momento para conocer in situ en interior de la capilla y de paso guarecerse del frío que azotaba en la calle.
Con la llegada de toda la comitiva comenzó la ceremonia en el exterior del templo, presidida por el arzobispo de Zaragoza Manuel Irueña. Hubo varias intervenciones que dieron cuenta de la formación de la parroquia. Hace dos años fue inaugurada la capilla de La Anunciación, en plaza Poesía. Y con la puesta en marcha de esta iglesia se creaba una nueva parroquia en Parque Goya, desligándose de la parroquia de San Gregorio, de la cual dependían hasta ahora los feligreses del barrio. Y también se nombraba párroco de Parque Goya a Víctor Pinilla, que hasta ahora había sido párroco de San Gregorio.
Tras la intervención de un representante de la constructora de la obra y del arzobispo de Zaragoza todos se encaminaron al acceso del templo. Fueron entregadas las llaves y se abrieron oficialmente las puertas a todos los presentes en el acto los cuales abarrotaron el interior.
A continuación tuvo lugar la misa que completó el acto de inauguración oficial de la nueva parroquia, bautizada con el nombre de parroquia de Santa María de los Mártires. Su nombre hace referencia a la cúpula Regina Martyrum del Pilar pintada por el pintor Francisco de Goya en el año 1780 que tan ligado está con nuestro barrio.
En cuanto a las nuevas instalaciones, el espacio principal está compuesto por una iglesia de grandes dimensiones en la planta calle, que se complementa con coro elevado y sacristía tras el altar. En la planta semisótano está dotado de varias salas polivalentes, una de ellas de mayores dimensiones a modo de salón de actos, así como varios despachos. Y en la planta alta dispone de la vivienda para el párroco.