Al final ha llegado el día de ver realidad la ludoteca de Parque Goya en marcha. Tras años de provisionalidad, ocupando espacios en salas de los colegios Parque Goya y Jean Piaget, y después de casi dos años de interminables obras, se abre oficialmente la Ludoteca A Cotenas. A lo largo de estos años de transición ha sido un equipamiento municipal en precario, con mucho trabajo para la Asociación de Vecinos que ha intentando mejorar las condiciones del espacio. Sin embargo hay que decir que a lo largo de este tiempo el equipo humano de la ludoteca siempre ha sido capaz de divertir a los niños, los verdaderos beneficiarios.

El día 27 de febrero, a las 18:30 horas tenía lugar el acto protocolario. Asistieron Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando,  y Roberto Fernández, consejero de Acción Social y Deportes, así como una nutrida representación de personas relacionadas con el área de Acción Social del ayuntamiento, la cual gestiona este tipo de equipamientos. También asistió Pilar Alcober, anterior presidente de la junta de distrito, la cual trabajó fuerte por dar una solución a la precaria ubicación de nuestra ludoteca, y Nardo Torguet, director gerente de Zaragoza Vivienda, sociedad municipal propietaria del local donde se ubican las instalaciones. Además de los representantes municipales acudieron numerosos representantes vecinales y de otras entidades del barrio. La ludoteca lleva abierta en activo desde este lunes, con lo que la inauguración tuvo lugar entre niños jugando y disfrutando ya de todos los juguetes con los que está equipada. Tras unas sencillas palabras de reconocimiento a todas las personas que han participado para sacar adelante este proyecto los niños pudieron seguir jugando en este nuevo espacio de ocio para niños entre 3 y 6 años.

A partir de esta semana comienza la nueva andadura de la Ludoteca A Cotenas. Para acceder al centro es necesario ser socio. Es necesario presentar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia, fotocopia del dni del padre, madre o tutor, fotocopia de la seguridad social del niño/a y dos fotos de tamaño carnet. Entre el 25 de febrero y el 2 de marzo funcionará como centro abierto, es decir, accederán al centro los niños por orden de llegada hasta completar el aforo de 36 niños. Y posteriormente y durante el curso escolar funcionará por grupos de edad. Los lunes y martes con niños entre 3 y 4 años, y los miércoles y jueves para niños de 5 y 6 años. El viernes será ludoteca familiar, pudiendo acceder padres y niños con al menos un niño socio y pudiendo ser acompañados por un niño de menos de 3 años, pero nunca mayor de 6. Los sábados y durante el resto de periodos vacacionales escolares la ludoteca funcionará como centro abierto, con entrada libre con niños de 3 a 6 años por orden de llegada hasta alcanzar los 36 niños.