Tras la adjudicación de las obras del instituto de secundaria en octubre por parte de Suelo y Vivienda de Aragón a la empresa Brues y Fernández Construcciones, las máquinas ya han comenzado a trabajar en el mes de diciembre. El centro educativo, que será uno de los más grandes de la zona, abrirá sus puertas en el curso 2009-2010 y cubrirá la demanda de plazas de los barrios colindantes. Las obras contarán con un presupuesto de 5,9 millones de euros y tiene un plazo de construcción de 17 meses.

El instituto tendrá capacidad para albergar a 840 alumnos, divididos en veinte aulas de Secundaria y ocho de Bachillerato, y acogerá a los estudiantes de los colegios de Parque Goya y Parque Goya II y a los de San Juan de Mozarrifar. Esto facilitará el desplazamiento de los alumnos, que hasta ahora se matriculaban en centros situados a más distancia. Mientras que los estudiantes de San Juan de Mozarrifar tenían que acudir al Miguel de Molinos, y los de Parque Goya se matriculaban en el Avempace y el Tiempos Modernos, todos ellos en el Actur.

El centro estará situado en un solar de la calle Eugenio Lucas, entre el colegio de Parque Goya II y el Vial Norte que se está construyendo en la actualidad, muy cerca de la rotonda del Maz. Se construirá en la parte alta de la parcela y tendrá tres plantas. Además de las 28 aulas, contará con talleres, seminarios, laboratorios, sala de profesores, biblioteca, salón de actos, despachos y secretaría, entre otros servicios. Un pabellón independiente, en la zona de las pistas deportivas, albergará el gimnasio y los vestuarios. Aprovechando el desnivel del terreno que hay hacia los otros dos centros educativos que ya hay en funcionamiento en la zona, se construirá un semisótano bajo el edificio principal que albergará una cafetería y a la que se podrá acceder desde los patios de recreo.