El pasado domingo 15 de junio, en el pabellón deportivo de La Cartuja Baja el Club Patín Goya celebró su cuarto festival con el que tradicionalmente cierra la temporada. Una gran oportunidad de disfrutar del patinaje aragonés de más alto nivel, donde los patinadores demostraron su esfuerzo realizando durante todo el curso en el que han trabajado duro. En primer lugar tuvo lugar el desfile inicial donde se presentaron todas las patinadores, tanto del club como de los clubes invitados: Club Patín Utebo, Club Patín Casetas, Club Patín Saraqusta, Club Patín Santa Isabel, Stadium Casablanca y Club Patín Alvia.
La primera patinadora en entrar en pista fue Raquel Gracia, del Club Patín Santa Isabel. En otras ocasiones hemos podido disfrutar de su elegancia al patinar. Actualmente es tercera clasificada en el Campeonato de Aragón en categoría infantil y subcampeona del Trofeo Federación.
Le siguió el Club Patín Saraqusta con el grupo de medianas. Consiguieron trasladar a los espectadores a la película Avatar, con su coreografía y movimientos para disfrutar de su fantasía.
Por fin entraron en pista las más peques del Club Patín Goya, que pese a su poco tiempo sobre los patines se desenvolvieron con gran soltura. Su baile trató de los años 20, y sus movimientos de cadera invitaron a bailar un auténtico rock and roll.
Continuó el festival con un gran patinador de Club Patín Utebo. Él era Alfonso Jiménez, actualmente tercer clasificado en el Campeonato de Aragón categoría cadete.
Llegó el momento de disfrutar con los más peques de Club Patín Casetas. Los pequeños exploradores se adentran en la selva para buscar aventuras. ¿Qué sorpresas les estarán esperando?
Las peques de Club Patín Goya cuentan con una gran experiencia en pista. Con su baile que transportaron al mundo de los musicales para divertirse y hacer sonreír.
El Club Patín Alvia sorprendió a todos con el show titulado Regresión, primer clasificado en el Campeonato de Aragón en Categoría Juvenil. Belleza… fragilidad… colorido… fugacidad… ¿cómo han llegado a ser lo que hoy en día son?
Desde el Club Patín Casetas llegó su grupo con más experiencia para trasladar a todos a un auténtico Aquelarre. Ha llegado el momento del Sabbat. La asistencia al aquelarre es obligatoria para todas las brujas. Si alguna falta, será azotada y castigada. Todo terminará al amanecer con las campanadas de la iglesia.
Continuó el festival con un patinaje joven y de muy alto nivel. Fue el momento de Talia Gómez del Club Patín Utebo y actualmente es campeona de Aragón en su categoría cadete. Dejó a todos con la boca abierta.
La temática del festival consistió en la evolución de la música a lo largo de la historia más actual. En este caso las patinadoras del Club Patín Goya interpretaron música de los años 90, con un repaso entre las boys bands del momento y acabaron con la reina del pop.
A continuación Lorena Beiley del Club Patín Saraqusta entró en pista. En la actualidad es la entrenadora del grupo de iniciación de Club Patín Goya y demostró su dominio sobre los patines.
Otro grupo de patinadoras del Club Patín Goya entró en la pista. La coreografía trajo a la misma Beyoncé para ver cómo mueven las caderas nuestras patinadoras.
Se continuó con el patinaje individual sin perder el nivel. Cristina Guillén de Club Patín Santa Isabel es 7ª clasificada campeonato de Aragón en categoría cadete. Cristina es una patinadora con gran trayectoria y experiencia.
Las patinadoras de CP Goya realizaron a continuación un baile de lo más ochentero, interpretando las músicas más bailable de la época. Una coreografía con gran dificultad que hizo disfrutar a los asistentes.
Desde Club Patín Utebo vino Silvia Pérez, actual subcampeona de Aragón en categoría juvenil. Una patinadora de un altísimo nivel que nos va a demostrar todo lo que sabe hacer.
Llegó el Stadium Casablanca con el show denominado Armonía rota. Se trata de una coreografía de gran nivel, habiendo obtenido el primer puesto en Campeonato de Aragón Grupo Show en categoría b.
Es el momento de un gran patinador, Fernando Casanova del Stadium Casablanca. Fue un lujo tenerlo en este festival para demostrar la esencia de este deporte. Subcampeón de España y cuarto clasificado en el campeonato de Europa durante la temporada 2013, actual campeón de Aragón y preseleccionado para el mundial 2014 celebrado en Reus. Fernando cuenta con un trayectoria deportiva brillante posicionando siempre a Aragón entre los mejores puestos a nivel naciones e internacional.
Y por último, entraron en la pista un grupo de patinadoras de Club Patín Goya que en el campeonato de Aragón Grupos Show en categoría se alzaron con el tercer puesto. Una coreografía con gran expresividad que representó la famosa novela de El Principito. Una verdadera lección de trabajo en equipo y valores, la que dio este grupo.
El festival terminó con un desfile final, así como la entrega de obsequios a todos los participantes. Con ello se ha llegó al final de esta temporada, siempre disfrutando de la belleza de este deporte. A los patinadores les animamos a que sigan trabajando, sabiendo que todo esfuerzo siempre tiene su recompensa.