La Asociación de Vecinos Parque Goya manifiesta un absoluto malestar y desconcierto ante alguna de las propuestas de la AVV Tío Jorge Arrabal sobre las modificaciones de las líneas de buses con la puesta en marcha de la segunda fase de la línea 1 del tranvía.
Los planteamientos de El Arrabal sobre la modificación del 35, proponiendo que la línea termine en la rotonda del Colegio Cristo Rey, son un ataque a los vecinos y vecinas de Parque Goya, pues esta propuesta supone dejar sin servicio de bus a toda la segunda fase del barrio. Desde Parque Goya siempre se ha apoyado la puesta en marcha del tranvía y también la restructuración de las líneas de autobús, siempre en función de la mejora del servicio para los ciudadanos y ciudadanas. El tranvía y el autobús deben complementarse y uno no excluye al otro.
En el caso de Parque Goya, todavía es más necesaria que la línea 35 mantenga su recorrido, puesto que es la única línea que da servicio a las dos fases del barrio en el que viven más de 10.000 personas. Esta es una reivindicación por la que la Asociación de Vecinos Parque Goya trabajó mucho hace años y la propuesta del Arrabal nos parece una falta de respeto y de solidaridad absoluta hacia los vecinos y vecinas de Parque Goya, barrio que, por otra parte, ya tiene más de 10 años de vida y que sigue careciendo de muchos servicios públicos que sí están en otros barrios (ni centro cívico, ni escuela infantil, ni espacio joven, ni ludoteca…).
La línea 35 realiza un recorrido adecuado a las necesidades de los habitantes de Parque Goya y desde la Asociación de Vecinos anuncian que, ante propuestas injustas, insolidarias y que desconocen la realidad de Parque Goya, van a trabajar por defender los servicios públicos de calidad a los que Parque Goya tiene derecho, igual que los demás barrios, puesto que contribuye con los impuestos igual que el resto.
Además, igual que respecto a otras propuestas de líneas (29 y 50), considera que las futuras modificaciones deben trabajarse en consenso con todos los barrios a los que afecten esas líneas, de manera conjunta y solidaria.