Nuestra entidad sigue creciendo día día, año tras año. Hace ya tiempo rebasamos la cifra de los 500 socios, de los 600 socios y hace unos meses la barrera de los 700 socios. El apoyo social que recibimos de los vecinos y vecinas del barrio es motivo de sobra para estar orgullosos. Teniendo en cuenta que en nuestro barrio alberga unas 3.500 viviendas, si contamos ya con 725 socios, aproximadamente uno de casa cinco hogares cuenta con un socio perteneciente a la Asociación de Vecinos Parque Goya, es decir el 20% de las viviendas están comprometidas con el movimiento vecinal en nuestro barrio. Se trata de un compromiso muy elevado con la asociación de vecinos, a lo cual damos mucho valor desde la junta de la asociación.

Y para enfatizar estas cifras hemos puesto nombre al vecino con el cual superamos la cifra de los 700 socios. Se llama Guillermo. Su compromiso con su barrio no se limita sólo a ser socio de la asociación. De manera puntual echa una mano en la comisión de festejos que sin duda necesita gente que colabore de manera puntual o estable para que las fiestas que organizamos en el barrio salgan adelante. Pero el compromiso vecinal también es familiar, ya que su mujer, Cristina, es una de las bibliotecarias de la BiVe Parque Goya, la biblioteca vecinal que gestionamos los vecinos y vecinas del barrio. Se trata de un buen ejemplo de vecinos comprometidos con su barrio. A continuación os ofrecemos una entrevista para poder conocer en primera persona algo más nuestro socio 700.

¿Qué te ha motivado a integrarte en la Asociación de Vecinos Parque Goya?

 

El grupo de trabajo que hay, la gente tan maja y dispuesta a ayudar a todos los del barrio sin pedir nada a cambio e intentar mejorar dentro de las medidas posibles a todos los integrantes de este barrio.

 

¿Cómo valoras la actividad que desarrolla la entidad?

 

Con mucha admiración hacia ellos y ellas que invierten mucho tiempo en mejoras quitándoselo de estar con sus familias.

 

¿A qué actividades organizadas acudes habitualmente?

 

A todas las que mi trabajo y mis necesidades familiares me permiten.

 

¿Ves importante participar en el movimiento vecinal?

 

Pienso que los vecinos teníamos que apoyar mucho mas y así se podría conseguir más cosas y no cargar de trabajo siempre a los mismo.

 

Y para finalizar, ¿cuáles son los deseos con el nuevo año para la asociación de vecinos de la que ya formas parte?

 

Creo que sería muy importante tener un centro cívico que se podría utilizar para diversidad de cosas y seguir luchando por todas las cosas por las que se está luchando.

Agradecer  a todas las personas que están trabajando día a día por una mejora continua de este barrio y dar ánimos para que más gente les apoye a seguir luchando por todo lo que tenemos y en un futuro podamos tener.

fotosocio700