La Coordinadora de afectados por la Subestación de Los Leones fue invitada por la Asociación de Vecinos María Auxiliadora de Huesca para participar en un encuentro, dentro de las Jornadas del Movimiento Vecinal organizadas por esta asociación. El encuentro se celebró en la capital oscense el 27 de febrero, en el centro social de la asociación organizadora. A las citadas jornadas acudieron también representantes de Teruel Existe, Huesca se Mueve y Federación de Barrios de Huesca, aparte de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora y la Coordinadora de Afectados Set Los Leones, así como miembros de partidos políticos y de la prensa local.

En la reunión cada asociación expuso su trayectoria y los objetivos por los cuales trabaja. El encuentro fue moderado por un periodista de Huesca, el cual fue introduciendo a cada asociación mediante un relato corto sobre su formación y los objetivos  que tienen en proyecto. A continuación un representante de cada asociación intervino con una exposición de sus proyectos,expectativas y problemática. Por último hubo un turno de ruegos y preguntas de todo el personal asistente. Las conclusiones de las Jornadas de Participación Ciudana fueron que al movimiento  vecinal hay que darle más auge, y hay que hacer ver a los políticos, que son los que nos representan, que nuestra opinión en la toma de decisiones es importante y sobre todo cuando se hacen los proyectos.

Los partidos políticos de la oposición ofrecieron que se dirigiesen a ellos para dar solución a los problemas, y no solo al partido que gobierna, ya que desde la oposición la presión es muy factible. Otro  apunte que se ha realizado desde una de las asociaciones, es el que no se tratan problemas generales  que afectan a todos, como podría ser el del transporte y vías de comunicación en todo Aragón, y las asociaciones se dedican a problemas muy particulares. También  se ha hablado de que se pierde mucho el carácter reivindicativo en favor del lúdico. Y por último, y el tema más problemático qu comparten todas las asociaciones, la dificultad para conseguir movilizar al mayor número posible de gente.

Como consecuencia de la asistencia de las jornadas la Coordinadora de Afectados Set Los Leones recibe un poco de aire fresco y optimismo. También hablar y juntarse con otros colectivos sirve para sacar más cosas adelante y  por lo menos compartir los pequeños logros anima a continuar en la lucha de la causa. Asímismo la coordinadora ha quedado en invitarles a la próxima fiesta reivindicativa que se convoque en Parque Goya.