Este año, la Escuela de Jota Parque Goya, está presente en las fiestas dedicadas a la Virgen del Pilar. El día 14 de septiembre, se celebraron las pruebas de canto y baile para el Certamen Infantil de Jota. En esta ocasión tenía dos novedades: por una parte que la categoría benjamín se alargaba hasta los 9 años, y por otra parte el traslado de la final a la Sala Mozart del Auditorio. Ese día con los nervios a flor de piel, varios alumnos de la Escuela Parque Goya, se plantaron delante de un jurado y, a puerta cerrada, hicieron su prueba para intentar llegar a la final. En la sección de canto nos representaron Noemí Herruzo, Sandra Saez, Alba Sancho (en benjamín) y Jose Hinojosa (en juvenil). En baile, Iris Gracia y Alfonso Ortigosa (en benjamín), y Lucía Tejedor y Daniel Saez (en infantil). Todos ellos, hicieron un gran trabajo, pues no es fácil ponerse delante de seis personas que no conoces y que sabes que te van a valorar, tu sólo, o con tu pareja, sin recibir aplausos ni el calor de los que te acompañan. Pero como buenos valientes que son, realizaron unas pruebas con mucha categoría. Dos días después, sabríamos que los alumnos de canto se habían quedado en unas muy buenas posiciones aún siendo para ellos el primer certamen oficial al que se presentaban, y también descubriríamos con una gran alegría, que las dos parejas de baile, habían sido seleccionadas para participar en el final que se celebraría el sábado 5 de octubre.

Y tras mucho trabajo, muchas horas de ensayo, y mucho sudor empleado, el sábado 5 de octubre llegó entre nervios y ganas por bailar. Nuestros cuatro finalistas, estuvieron arropados por unas 60 personas entre familia, compañeros de escuela, amigos… Y eso se notó en la actuación. Les tocó abrir el baile en la sección benjamín a Iris y Alfonso, haciendo una gran actuación que recibió muchos aplausos de un público entregado. Tras ellos, actuaron el resto de niños de benjamín. Después, Lucía y Daniel abrieron también el baile en la sección infantil, y aún siendo los más pequeños de la categoría, dejaron el pabellón muy alto y fueron muy ovacionados. Tras las dos actuaciones, ya sólo quedaba relajarse y esperar a que actuasen el resto de niños y que el jurado deliberase los premios.

De nuevo estaban los nervios a flor de piel cuando la presentadora comenzó a decir los premiados. Llegó el turno de baile benjamín, y se escuchó en la Sala Mozart un gran grito de alegría cuando la presentadora dijo “ Primer Premio en Baile Benjamín, para Iris Gracia Oliete y Alfonso Ortigosa Araque”. Tras esto, siguieron los nervios, ya que los premios continuaban. Este año, no hubo suerte para Daniel y Lucía, aunque hicieron una jota de Diez. Dejaron el pabellón muy alto, y con su gran actuación gritaron a los cuatro vientos, “Aquí estamos nosotros, somos pequeños ¡pero unos grandes joteros!”.
Fue un día emocionante, en el que los cuatro pequeños bailadores de La Escuela Parque Goya demostraron a todo el mundo lo que mejor saben hacer, que es bailar la jota. Desde aquí desear nuestra más sincera enhorabuena a Alfonso e Iris por ganar el primer premio en el primer Certamen Oficial Benajamín de la historia. Nuestra enhorabuena a Daniel y Lucía, por su llegada a la final en este certamen con un nivel tan alto (ya que competían 17 parejas en su categoría), y su buen hacer en su actuación.

Y nuestra enhorabuena a Sandra, Noemi, Alba y Jose, por su actuación en la prueba ya que demostraron que la Escuela de Jota Parque Goya tiene muy buena cantera de cantadores.