El domingo 17 de Junio, daba comienzo el III Certamen Oficial de Jota Aragonesa “Ciudad de Teruel” en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con las semifinales de canto y baile de donde saldrían los finalistas de este concurso. Por primera vez, la Escuela de Jota Parque Goya participaba en un acto como éste, presentando a dos parejas de baile: Alfonso Ortigosa e Iris Gracia (de 7 años), y Daniel Sáez y Lucía Tejedor (de 8 y 9 años respectivamente). En este concurso también participaba el fundador de la escuela, Tony López, con su pareja Pilar Gil (también profesora de la escuela). Las tres parejas hicieron una muy buena actuación, pero llamaron especialmente la atención las dos parejas infantiles por su corta edad y su buen hacer, ya que a pesar de los nervios que sentían los cuatro, demostraron lo bien que saben hacerlo encima de un escenario ellos solos.

          El sábado 30 de Junio, tuvo lugar la final del Certamen, en la que se clasificaron tanto la pareja compuesta por Alfonso e Iris, como Tony y Pilar. Desde aquí darle nuestro fuerte aplauso también a Daniel y Lucía ya que, aunque hicieron una actuación muy bien bailada, no tuvieron suerte esta vez. Durante el transcurso de la final, los infantiles bailaron la Jota de Antillón, quedándose con todo el público entre el que se levantó un murmullo de admiración por lo pequeños que eran. A pesar de sus años, bailaron con mucho arte y salero por lo que obtuvieron un atronador aplauso final.

         A la hora de dar los premios, los nervios de los padres y profesores estaban a flor de piel, sin embargo, Alfonso e Iris estuvieron muy tranquilos cuando el presentador dijo sus nombres al nombrar el «tercer premio» del certamen. Tras el saludo correspondiente y la recogida de diploma, recibieron un merecido gran aplauso de todo el público. En la categoría de adultos, Tony y Pilar, tras haber bailado la Jota de Andorra, recibieron también el «tercer premio», muy emocionados por los dos premios conseguidos vinculados a la Escuela de Jota Parque Goya.

           Desde aquí, solo nos queda felicitar a las tres parejas participantes, porque dejaron el pabellón de la Escuela de Jota de nuestro barrio, en muy buen lugar.