La Cincomarzada de este año, cuyo lema elegido fue «Vecinos con derechos», ha estado marcada por su carácter reivindicativo, más acentuado que en ediciones anteriores. Precisamente la novedad de este año ha sido la organización por parte de la FABZ de la I Marcha de los Barrios, un recorrido que partió del centro de la ciudad, y cuyo recorrido abarcó la mayor parte de los barrios zaragozanos, y no faltó Parque Goya. Su trazado estuvo dividido en tramos cubiertos por las asociaciones vecinales que representan y defienden a diario los intereses de los vecinos de cada uno de los barrios. Y cada una de ellas portaba una reivindicación. En nuestro caso elegimos «Ampliación colegios Ronda Norte y Agustina: No prefabricados » ya que consideramos que el problema educativo es el más importante en la actualidad, el cual debe solucionarse en breve para permitir una adecuada escolarización de cara al siguiente curso escolar. Varios componentes de la junta de la asociación se desplazaron hasta la avenida de Ranillas para acompañar a los anteriores relevistas, en su trazado por el barrio del Actur.
Ya en Parque Goya se produjo el relevo acompañados de algunos vecinos del barrio montados en bicicletas, hasta alcanzar el barrio del Picarral, donde se entregó el relevo. La marcha continuó su trazado hasta el parque de Oriente, donde el ambiente festivo inundaba todo el parque y sus alrededores. Tras la llegada de los representantes de cada barrio, todos ellos subieron a un escenario dejando patente sus reinvidicaciones vecinales. A continuación se leyó el manifiesto que aludía a los recortes y a las necesidades de los barrios y cada asociación leyó su reivindicación.
Y después continuó la jornada, con la tradicional comida campestre en el parque, un espacio de convivencia entre vecinos en el cual se alternó la fiesta y la reivindicación vecinal en perfecta armonía.