El nuevo complejo parroquial de Parque Goya ya tiene colocada su primera piedra. En realidad las obras comenzaron hace ya unas semanas en el pequeño solar ubicado en la calle El Globo, junto a la plaza Bodegones de Goya. En la fría tarde del 15 de enero tuvo lugar el acto, con la presencia del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y del responsable de la comunidad católica de Parque Goya, Victor Pinilla. Precisamente éste último se encarga de la capilla de la Anunciación ubicada en la segunda fase del barrio desde hace nueve meses, cuando se puso en funcionamiento.
Al acto protocolario asistió una nutrida representación de los responsables eclesiásticos de la Margen Izquierda y del resto de Zaragoza, así como representantes sociales de Parque Goya, medios de comunicación y que se completó con numerosos vecinos hasta completar unas 150 personas.
Tras la exposición del proyecto constructivo por parte del arquitecto, fueron interviniendo diversos representantes religiosos así como vecinos del propio barrio. El acto terminó con la intervención del arzobispo de Zaragoza, la bendición de la obra y el depósito de documentos y elementos simbólicos en el urna de la primera piedra, la cual se cubrirá con una placa una vez terminada la obra que hace mención al acto que hoy se celebraba.
La construcción de este edificio completará el servicio religioso católico en el barrio de Parque Goya. Se ubica en una parcela de 330 m2 y contará con tres plantas. En su planta baja está prevista la ubicación de la iglesia con capacidad para 144 personas sentadas, que ocupa la mayor parte de superficie de la parcela. Se complementa con el despacho parroquial junto al acceso, y las sacristía tras el altar. El acceso principal contará con porche en uno de los ángulos del edificio, en la intersección entre calle El Globo y plaza Bodegones de Goya. A los pies de la iglesia se ubicará en alto un pequeño coro. En la planta semisótano se ubicarán un pequeño salón de actos, tres aulas, dos despachos y la zona común de servicios con una pequeña sala de estar y los aseos. Finalmente en la planta alta, ocupando un tercio de la superficie de la parcela, se construirá la vivienda parroquial. Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa constructora Acciona, y la idea es que durante este año se pongan en marcha las instalaciones. En cuanto al coste ronda el millón de euros, de los cuales ya se cuenta con una subvención privada de 200.000 euros. Y respecto al solar, éste fue cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza en mayo de año 2008. En el momento en que entre en funcionamiento se creará definitivamente la Parroquia de Parque Goya, como entidad propia, a la cual estarán adscritas el complejo parroquial de Santa María Reina de los Mártires, como así se llamará el nuevo edificio, y la capilla de la Anunciación, ya en funcionamiento y situada en la plaza de la Poesía.