Una de las vías emblemáticas de nuestro barrio, va a recuperar su dignidad tras mucho tiempo a oscuras. A pesar del tráfico que soporta, ya que sirve de circunvalación de la ciudad y de acceso a la segunda fase del barrio, hace tiempo se decidió incluir esta avenida en el paquete de medidas de ahorro energético. De esta manera fueron apagadas por tramos todas la farolas, reinando la oscuridad desde entonces, en claro contraste con las rotondas donde lucían todas la farolas. Desde que se tomó la medida solicitamos desde la Asociación de Vecinos Parque Goya que si lo que se quería era un ahorro energético lo adecuado era intercalar las farolas encendidas, medida que supondría el mismo ahorro rebajando la intensidad lumínica, pero sin dejar tramos sin iluminación por completo. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta, y mientres tanto los amigos de lo ajeno han aprovechado la oportunidad para robar las conducciones eléctricas de las zonas sin uso. La broma nos va a costar a todos los zaragozanos 170.000 euros.

FAROLAS RONDA BOLTAÑATras las elecciones municipales, Carmelo Asensio tomó el relevo como presidente de Junta de Distrito Actur-Rey Fernando. Uno de los primeros temas en gestionar ha sido la búsqueda de una solución para este tema, y la gestión ha sido tan rápida, que antes del Pilar está previsto que todo esté solucionado. Después de buscar una partida extraordinaria para reponer el cableado, se ha primado que la obra se ejecute lo más rápido posible para garantizar la seguridad en la vía con el aumento del flujo de vehículos y personas que generará la carpa de Interpeñas. Además se ha tomado la sugerencia vecinal de conectar de manera alterna la farolas, para evitar un consumo excesivo de electricidad, pero manteniendo la iluminación de manera constante en la Ronda de Boltaña, desde la rotonda de Juslibol hasta la carretera de Huesca.

Sin duda se trata de una buena noticia para Parque Goya, dando solución a una demanda vecinal pendiente desde hace mucho tiempo. Y también supone un buen arranque político para el nuevo presidente de la junta de distrito, Carmelo Asensio, que esperamos le que sirva de acicate para seguir en la misma línea de trabajo en Parque Goya, solucionando las carencias que todavía tiene nuestro barrio.