La Casa del Barrio avanza en su recta final. A lo largo de esta semana se han rematado los trabajos contratados. En el interior han sido terminados los trabajos eléctricos, así como los nuevos techos que han convertido el espacio en un lugar más agradable y mejor aislado. Pero el aspecto exterior también ha sufrido mejoras notables ya que se han terminado las obras de las acometidas de agua y vertido. El acceso principal también ha cambiado notable con el montaje de un cubierto que guarecerá de las inclemencias meteorológicas, además de aportar personalidad propia al nuevo equipamiento vecinal.
Sin embargo las manos de los vecinos han sido necesarias para completar los trabajos de manera notable. En las últimas semanas se han sucedido numerosas peonadas de los colaboradores que han mejorado la impermeabilización de los módulos prefabricados, que son de segunda mano, ya que el presupuesto es muy ajustado. También se han mejorado el pintado tanto interior como exterior. Todo ello se ha completado con una jornada de trabajo en la que han participado una docena de personas. Se ha comenzado la limpieza integral del interior de las instalaciones, con el encerado posterior del suelo. Y durante la mañana se ha procedido al traslado del mobiliario que servirá para amueblar por completo el almacén y el despacho. La sala principal no está previsto que cuente con apenas muebles para poder facilitar la polivalencia del espacio. Todo el mobiliario con el que contaremos ha sido donado por ACUPAMA, la entidad que gestiona los Huertos Sociales de Parque Goya situados en calle El Coloso. Y para finalizar se ha procedido a su montaje. Mientras en el exterior se han rotulado el logotipo de la Casa del Barrio, así como el de la Asociación de Vecinos Parque Goya.
Con todos estos trabajos se acerca la fecha de inauguración prevista para el mes de mayo. Quedan aún así semanas de trabajo para poner nuestro equipamiento vecinal en marcha. Restará llevar a cabo la acometida eléctrica, cuyas obras a cargo de una contrata de Endesa deberían estar ya en marcha, lo cual ha obligado a retrasar la fecha de apertura. También instalar la climatización que permitirá evitar los rigores climáticos del invierno y del verano. Pero sobre todo será necesario invertir muchas hora de trabajo vecinal. Muchos son los detalles de las obras que no han sido contratados ya que el presupuesto está muy ajustado. La Casa del Barrio va tomando forma y ya se pueden ver terminados muchos de los detalles que nos van acercando a su imagen final, que dentro de poco podremos compartir con todos los vecinos y vecinas de Parque Goya.