Las obras del tranvía aligeran el paso, y durante el mes de marzo ha comenzado la instalación de los postes de apoyo a la catenaria, mediante la cual se suministará la energía eléctrica al tranvía. Gracias a ello circulará sin emitir CO2 a la atmósfera, y con ello se reducirá la contaminación en nuestro barrio. La instalación de los postes comenzó en las cocheras, y se ha ido extendiendo por el trazado de avenida Majas de Goya, hasta llegar a la primera parada del tranvía en el barrio. Todos ellos serán, como los de la primera fase, fabricados por una empresa de Cuarte, de acero galvanizado y con pintura resistente a condiciones climatológicas adversas. Habrá dos tipos de postes de catenaria en el recorrido: los que llevan incorporadas ménsulas para poner posteriormente la iluminación, como el tramo de Majas de Goya en dirección al Actur, y los que carecen de puntos de luz y solo llevan los soportes donde se sujeta el cableado. Finalmente, se colocará en la instalación los más de 17 kilómetros de hilo que proporcionará el suministro eléctrico al tranvía, entre el trazado de la línea y el recorrido por el interior de las cocheras.
En cuanto al resto del recorrido, se está acelerando el plan de trabajo y está previsto que durante el mes de abril estén colocados y ensamblados los raíles del tranvía en todo el recorrido de Parque Goya. La zona más conflictiva es la rotonda situada en la confluencia de paseo Rafael Esteve y Majas de Goya. Tras la perforación rotonda central de hormigón, se está procediento a la cimentación del puente que atraviesará este espacio.
En la zona final del recorrido ya están instaladas todas la vías, y en algunos tramos están ya construídas las zapatas de hormigón que evitarán las vibraciones al paso del tranvía.
Finalmente en la zona de cocheras los trabajos van mucho más adelantados, ya que se trata el primer punto del segunda fase del tranvía donde deben terminarse las obras, para comenzar los preparativos de llegada de los convoyes. Parece ser que se van a adelantar los plazos de obra, y antes de las navidades podríamos ver pasar el primer tranvía circulando en pruebas por las calles de Parque Goya, y que en los primeros meses del 2013 podría estar ya funcionando.