El día 16 de diciembre tuvo lugar el II Festival de Navidad del Club Patín Goya. En esta ocasión se pudo disfrutar de una exhibición de patinaje artístico con notas navideñas que inundaron la pista gracias a los elaborados disfraces que llevaban las chicas así como por la música y la temática de las coreografías sorprendiendo a los visitantes que llenaron las gradas del pabellón B del Centro Deportivo Siglo XXI.
Con el desfile de todas las patinadoras con su uniforme oficial tuvo lugar el inicio de la exhibición.
Los cuentos como la Navidad son ilusión, soñar, crear y sobre todo confiar en el poder de lo simple, en las sonrisas ingenuas con mucha fuerza. Tras cerrar los ojos fuerte surgieron las notas musicales de las dos pruebas de test, mediante las cuales dos parejas de patinadoras dejaron un buen sabor de boca confirmando una prometedora carrera dentro del Club Patín Goya.
Érase una vez un hombre avaro y tirano conocido por los habitantes del pequeño pueblo donde vivía como Scroonge. Se acercaba el día de Nochebuena y todos estaban ilusionados mostrando felicidad por las calles menos el malhumorado señor Scrooge. El primer grupo de patinadoras con la coreografía «Érase una vez un hombre avaro y tirano» representó la primera parte del cuento.
Y por fin llegaba la hora más especial de todo el año, donde los niños recibían los regalos depositados bajo el árbol de Navidad. Pero no todo el mundo recibe los deseados regalos, sólo los que se han portado bien. El señor Scrooge tiene una sorpresa: la visita de unos fantasmas que vienen del pasado para enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Con esta introducción salió a la pista un grupo de patinadoras llevando a cabo la coreografía «Fantasmas del pasado».
En este momento aparecen los fantasmas de las presentes navidades donde el señor Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde. Entran en escena otras patinadoras para representar los «Fantasmas del presente».
Tras estas visitas y contemplar la soledad que le aguarda debido a no tener ni amigos ni familia el señor Scrooge cambiará su modo de ver la vida, no sin antes recibir la visita de los fantasmas de las navidades futuras. Un nuevo grupo de participantes representa la coreografía titulada «Fantasmas del futuro».
A través de los sueños que le sobresaltan, el gruñón Scrooge se ha dado cuenta que el principal calor de estos días nace del cariño de nuestros hogares. De esta manera desea celebrar una Feliz Navidad junto con las personas que siempre han estado a su lado. Llega la actuación con el nombre «Por fin, Navidad Feliz».
Nunca es demasiado tarde para creer, echar la vista a nuestro interior y darnos cuenta de todo lo que hemos estado perdiendo. Como final feliz a nuestro cuento las profesoras del Club Patín Goya, Alba y Marta, representaron con gran maestría la coreografía «Una mirada al interior».
Y como todos los cuentos tienen su moraleja, en este caso hemos aprendido la virtud del amor, de cuidar todo aquello que tenemos tan cerca y que muchas veces no somos capaces de ver y mucho menos de disfrutar. Como final salen a la pista todos los protagonistas de nuestro cuento para demostrar que todo ello se puede poner en práctica.
El II Festival de Navidad fue un éxito en todos los aspectos. Coreografías bien diseñadas, vestuario elaborado y de gran vistosidad y una organización con ilusión y mucho trabajo para realzar el verdadero objetivo del Club Patín Goya, enseñar a las jóvenes patinadoras una práctica deportiva de gran belleza y que día a día se supera en calidad.