A finales de noviembre los raíles del tranvía han entrado en el barrio. Hasta la fecha ya se habían instalado en la avenida Majas de Goya, en el tramo de esta avenida que discurre entre campos. Ahora ya los podemos ver en el barrio, en el entorno donde se situará una de las paradas.
Poco a poco se va acercando la fecha en que podremos disfrutar y utilizar este nuevo medio que mejorará notablemente el transporte urbano en nuestro barrio, permitiendo una conexión directa y rápida con el barrio del Actur, en apenas unos minutos de trayecto, y con el centro de la ciudad, en poco más de 15 minutos. Todo ello de manera cómoda, y con unas frecuencias mejores de las que nos ofrece actualmente la C2, 29 y 35, y con una puntualidad mucho mejor.
Pero de momento nos queda aguantar las obras, que están afectando sobre todo al entorno de la avenida Majas de Goya, donde se está trabajando a fondo en el entorno de la parada situada entre la intersección de la calle La Fragua, y el límite con los campos en dirección al Campus Río Ebro. De igual manera se trabaja en la zona central del resto de la avenida, una vez ya se han terminado los retoques en las aceras. Todavía queda pendiente desmantelar la rotonda en intersección con paseo Rafael Esteve, una de las obras más importantes. Y en el paso subterráneo bajo la carretera de Huesca se están terminando las aceras laterales, por donde deberán ir los peatones, que además contarán con un carril bici entre acera y calzada. A continuación se procederá a desmontar el boulevar central, por dónde circulará el tranvía. Y finalmente se sigue trabajando a fondo en la rotonda de Cristo Rey, y en el tramo de avenida Academia General Militar en dirección a la rotonda de la Maz, dónde estará ubicada la parada final. Para ello ha sido necesario tomar algo de zona verde, y talar un buen número de plataneros para poder ampliar la calzada. Este es el tramo más conflictivo debido al intenso tráfico que soporta sobretodo por las mañanas, y en los horarios de entrada y salida de los escolares del colegio Cristo Rey.
Con todo las obras deberían estar prácticamente terminadas dentro de un año, con lo que todavía quedan meses por delante, con el fin de poner en funcionamiento el tranvía a principios del año 2013. Esperamos que se cumplan los plazos desde la Asociación de Vecinos Parque Goya, y estaremos vigilantes.