Con las obras del tranvía ya muy avanzadas, nuestro barrio cuenta con nuevo mobiliario urbano a añadir a las modificaciones realizadas en el tráfico en las avenidas Majas de Goya y Academia General Militar: más semáforos. Posiblemente veremos circular los tranvías por nuestro barrio antes de final de año, en periodo de pruebas. Y si todo va bien quizás para la Cincomarzada podremos usarlo como un medio de transporte más. Sin duda será una mejora notable en las comunicaciones del barrio ya que nos acercará de manera directa y más rápida al barrio del Actur y al centro de la ciudad, en aproximadamente un cuarto de hora. Y con las obras ya casi terminadas han llegado unos nuevos elementos urbanos que plantados en los cruces de la avenida Majas de Goya. Son muchos ya que regulan el tráfico entre tranvía, vehículos, bicicletas y peatones, pero sin duda mejorarán el aspecto de seguridad en todo el trazado. También habrá que prestar atención ya que no estamos acostumbrados al paso de este nuevo medio de transporte y para ello será necesario concienciarse y respetar los pasos y los semáforos. Todo ello será vital para evitar cualquier incidente. Pero sobretodo dependerá de los propios vecinos ya que los medios estarán a su disposición y sólo será necesario cumplir las normas.
Por otra parte ya se está culminando la colocación de la catenaria en todo el recorrido, en la cual faltan pequeños retoques para estar todo preparado para el periodo de pruebas.
Y quedan todavía algunos detalles en las dos paradas con las que cuenta nuestro barrio, denominadas Parque Goya, y situada en la avenida Majas de Goya, y Avenida Academia, en la avenida Academia General Militar. A pesar de que en su día propusimos nombres más adecuados y acordes con su ubicación, nuestra propuesta no fue tenida en cuenta a tiempo, y con un criterio muy poco coherente fueron elegidas estas denominaciones que ya son oficiales, y a las que nos deberemos acostumbrar.