Un mes después de su puesta en marcha el Circuito BMX El Coloso es todo un éxito. Y como muestra un botón; todos tardes hay chavales con su bicicleta y los fines de semana está lleno. Queda claro que los jóvenes del barrio estaban esperando la creación de un lugar donde poder juntarse y hacer deporte. Pero además está suponiendo un auténtico atractivo no solamente para los jóvenes del barrio, sino también para los de otros barrios cercanos y no tan cercanos: Picarral, Arrabal, Almozara e incluso Santa Isabel. Nuestro barrio posee desde hace unas semanas una instalación de la cual no dispone ningún barrio de Zaragoza y sólo existe un circuito oficial emplazado en los Pinares de Venecia. Por ello la afluencia está siendo notable y está sorprendiendo a los vecinos del entorno.

Hace unas semanas que el Club BMX Goya ya está creado, y ésta nueva entidad deportiva es la que se va encargar de potenciar tanto las instalaciones como el fomento de este deporte en nuestro barrio. Hasta la fecha los vecinos y vecinas de Parque Goya hemos podido, con nuestros propios recursos económicos, construir una instalación de alto nivel para uso y disfrute de todos. Ahora queda un largo camino por delante, y de momento, a falta de más dinero, el mantenimiento del circuito los vamos a realizar los propios vecinos y usuarios del circuito. En este aspecto todo está resultando de manera estupenda. Desde el club y desde la asociación de vecinos estamos concienciando e informando a los chavales de la importancia de cuidar las instalaciones y de colaborar en su mantenimiento. Ya han sido varias la jornadas en las que una docena de jóvenes han participado en la limpieza y arreglo de las pistas, que con el uso se irán deteriorando, ya que las obras realizas son básicas. El resultado es más que satisfactorio. El circuito está siendo muy bien valorada por los usuarios, y el ambiente es estupendo entre todos ellos. Y otro de los objetivos que se están cumpliendo es que el lugar está siendo un lugar de encuentro para los jóvenes de Parque Goya, carentes de equipamientos para el uso lúdico y deportivo, a excepción de los dos potreros con que contamos en el barrio.

Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya y el Club BMX Goya estamos entusiasmados con la aceptación de este proyecto vecinal que ha costado sacar adelante con más de un año, y en el que queda mucho trabajo por delante. Un proyecto que pone de manifiesto que lo que hace falta es empeño y no grandes partidas económicas para dotar de equipamientos y de actividades a un barrio, y que la participación ciudadana es imprescindible para dotar a los barrios de los equipamientos que realmente necesitan.