Una vez más Parque Goya ha sido maltratado por las instituciones con el Plan de Inversión Local impulsado por el Gobierno de España. El reparto correspondía al ayuntamiento y de los más de cinco millones de euros que se han adjudicado al distrito Actur-Rey Fernando a nuestro barrio sólo han llegado las migajas. Las carencias en nuestro barrio son evidentes, a pesar de ser  un barrio nuevo. Por ello la Asociación de Vecinos de Parque Goya había participado activamente en la presentación de estudios y proyectos para poder compensar el barrio con estas partidas extraordinarias. Se trataba de proyectos de bajo coste, y de fácil ejecución. Hablamos de la reforma de un local para asociativo, ya que el barrio carece de un lugar donde poderse reunir los vecinos, realizar actividades, etc. Otra carencia vital para el barrio es la construcción de una pasarela peatonal que conectase las dos partes en las que se haya dividido por la cicatriz de la carretera de Huesca. Y también un potrero y una pista de patinaje en el parque de los Tapices, para completar el uso deportivo del mismo. Todo ello se lo socilitamos a los Reyes Magos, en nuestra particular carta en nombre de todos los vecinos, para que intercediesen ante los responsables munipales.  Pedir cosas a los Reyes Magos tiene ese riesgo, que ya no somos niños, y ya no nos creemos esto, y por consiguiente no se han cumplido nuestros deseos. El resultado del reparto ha sido el siguiente:

  • Un potrero en Parque Goya II, con un partida compartida con otro potrero en el Actur (75.000 euros para cada potrero). Con esta cantidad no creemos que llegue para la pista de patinaje.
  • Y la sospresa es una partida de 464.000 euros para ajardinamientos de isletas y espacios públicos en Parque Goya. Esta obra, que todavía no hemos podido averiguar en qué consiste exactamente, no es una necesidad para el barrio. Las zonas ajardinadas están en buen estado en los parques, y en las isletas no debe invertirse dinero ya que con el paso del tranvía deberán remodelarse por completo. Sin embargo con esta partida injustificada se podrían reformar el local que proponemos y hacer la pasarela. Simplemente con destinar el dinero a las necesidades primordiales del barrio los vecinos de Parque Goya estarían satisfechos con el reparto.