El domingo 20 de octubre se celebró la Carrera de la Mujer que cumplió en la capital aragonesa su 16ª edición. En la cita participaron 6.000 mujeres tomando las calles de Zaragoza, con récord de participación y gran ambiente entre las corredoras. Conchita Martínez, la ex baloncestista Pilar Valero y la maratoniana María José Pueyo estuvieron presentes apoyando el acto que une deporte y lucha contra el cáncer de mama. El objetivo de la carrera es promover los buenos hábitos de vida, huir del sedentarismo y unir así esfuerzos en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Por ello la organización, cuyas carreras se celebran en ocho ciudades españolas, dona cada temporada una cantidad económica para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin trabajar en pos de la investigación y el tratamiento de esta enfermedad. Este 2013 se entregarán 50.000 euros a la AECC por este concepto.
Y Parque Goya también estuvo presente con el grupo del Colegio Parque Goya integrado por 22 mujeres entre madres y profesoras del centro educativo, que quedó primero en la clasificación por centros escolares. Y una de ellas, Erin Ortega entró en el puesto 73, tras realizar la carrera en 23 minutos y 20 segundos. Otro motivo más para estar muy orgullosos de nuestro barrio, que llevamos con nosotros allá donde vamos. Enhorabuena a las corredoras por su participación en una prueba deportiva tan emblemática y con tan buen fin.
La carrera de 5 km de recorrido tuvo su salida en la avenida Cesáreo Alierta, junto al Pabellón Príncipe Felipe, el mismo lugar en el que estaba la meta. Antolina Díaz Clavero fue la primera en cruzar la línea de meta, por delante de Susana Arrúa y Alma Antoñanzas. Y tras el esfuerzo físico, todas las corredoras y sus acompañantes pudieron disfrutar en la explanada de meta con las distintas promociones de los patrocinadores del evento y con 45 minutos de aerobic para todos los públicos gracias a los profesionales de la Federación Española de Aerobic.