A raíz de la puesta en marcha de la Casa del Barrio, poco a poco van surgiendo nuevas iniciativas que se van apoyando en este nuevo espacio vecinal. Desde hace meses está en marcha un grupo de trabajo que denominamos de «dinamización de la Casa del Barrio», abierto a cualquier persona que tenga iniciativas para poner en marcha en este lugar de encuentro vecinal. Entre las muchas iniciativas que han surgido está la de crear un grupo de solidaridad.
Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya hemos abierto una nueva línea de actuación y para ello vamos a llevar a cabo el proyecto PARQUE GOYA SOLIDARIO, realizando tanto campañas solidarias como actividades de sensibilización y concienciación en todo el barrio, y sobre todo entre nuestra población más joven. A lo largo del año trataremos diferentes problemáticas y colectivos, así que contamos con toda la capacidad y el buen hacer de las gentes del barrio para demostrar que Parque Goya es un barrio solidario.
Vamos a estrenar nuestro proyecto dedicando estos primeros meses a la ayuda a los refugiados sirios que tan mal lo están pasando en su periplo por Europa hasta la acogida en las diferentes ciudades y territorios. El ayuntamiento de nuestra ciudad se ha unido a una red de municipios dispuestos a acoger a estas personas. Con el fin de servir de ayuda a las ONG´S que se van a dedicar a la atención de dichos refugiados se ha creado en facebook un grupo llamado “Ayuda a refugiados en Zaragoza” del cual formamos parte. Desde Parque Goya vamos a iniciar una campaña de recogida de ropa, calzado, productos de higiene personal, juguetes, material escolar, ropa de hogar (sábanas, mantas, etc.) y enseres de bebés. La recogida se hará en la Casa del Barrio, y las fechas y horarios de recogida se publicarán en unos días. Casi con toda seguridad se harán recogidas puntuales en los diferentes centros educativos del barrio.
Vuestra aportación es vital. Sabemos que a solidaridad en Parque Goya no nos gana nadie. Así que, a revisar vuestros fondos de armario para, no sólo para calentar sino también para iluminar mil sonrisas.