La Asociación de Vecinos Parque Goya pone en marcha un nuevo servicio en la Casa del Barrio gracias a la colaboración vecinal. En este caso se trata de un grupo de lactancia que se llevaba a cabo en el Centro de Salud Parque Goya con el apoyo de la matrona, y que por falta de espacio decidieron proponer su traslado al lugar de encuentro vecinal, la Casa del Barrio. La idea es ofrecer a todas las mamás y papás del barrio que tengan un bebé un lugar donde poderse juntar y compartir sus vivencias y experiencias. Un lugar de encuentro donde los bebés podrán jugar, interactuar y realizar varias actividades.
El nuevo espacio se ha bautizado con el nombre de GOYA BEBÉ. Su horario es los miércoles de 10:30 a 12:00 y jueves de 18:00 a 19:30 en la Casa del Barrio. Es un lugar de encuentro abierto y el único requisito es que el bebé esté siempre acompañado de un adulto. Está destinado a bebés de cero meses en adelante y no existe límite de edad, teniendo en cuenta que los niños que ya andan no supongan un peligro para los más pequeños.
El espacio con el que se cuenta es una sala de 70 m2 climatizada, dotada de mobiliario y equipo audiovisual donde se podrán hacer múltiples actividades que serán organizadas por las propias mamás y papás voluntarias. De momento la Asociación de Vecinos Parque Goya ha dotado de material para comenzar la actividad, consistente en colchonetas y pelotas para realizar ejercicios. Y poco a poco se irán comprando material para las diferentes actividades que irán aportando las participantes.
La actividad lleva varias semanas en funcionamiento de manera provisional y con su divulgación queremos abrir las puertas a todos aquellos papás y mamás que quieran pasar un rato agradable, un lugar de juego y entretenimiento para sus bebés. Un oportunidad para compartir sus experiencias con otros vecinos y vecinas del barrio. Con ello la Asociación de Vecinos Parque Goya da un paso más en su oferta social y cultural en el barrio dentro de la Casa del Barrio.