La Asociación de Vecinos Parque Goya está en contra de la Subestación Eléctrica de Los Leones, situada a escasa distancia de la zona educativa compuesta por el actual colegio de Infantil y Primera, y por el futuro instituto de Secundaria ( en obras), además de tener en su radio de influencia un buen número de viviendas de nuestro barrio. Los riesgos para la salud pública quedan de manifieso por la exposición a los campos electromagnéticos generados por los cables de alta tensión, que pueden provocar diversas enfermedades como leucemia, otros tipos de cáncer, problemas del sistema inmunológico, depresión, etc. A ello hay que sumar el elevado riesgo de incendio de dicha subestación, con el serio riesgo que ello supondría por la cercanía a viviendas y colegios.
El AMPA del colegio Agustina de Aragón ha tomado la iniciativa en ese asunto en respuesta ante el temor que había surgido entre los padres y madres de las posibles consecuencias en la salud de sus hijos. Pero no está sola en esta lucha ya que cuenta con el apoyo de nuestra asociación. A la primera reunión que convocó el AMPA asistimos junto a la Asociación de Vecinos de Los Caprichos. El AMPA se encargó de redactar y presentar una alegación y nosotros nos encargamos de transmitir la preocupación a varios grupos políticos, así como a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), en la cual estamos integrados.
Tras la reunión del martes 19 de febrero, se acordó que se iban a distribuir alegaciones para que la gente las pudiera rellenar de manera individual. De todos nosotros depende que el tema no se quede olvidado, y podamos hacer presión para que esta instalación eléctica tan dañina para todos sea trasladada. Las alegaciones, tras rellenarse (sólo hay que poner nombre y DNI) pueden entregarse en el AMPA del Colegio Agustina de Aragón, y también en la papelería El Parque (Plaza Tauromaquia) para después hacerlas llegar a la subdelegación del Gobierno.