Este año la Navigoya viene cargada de novedades. La programación siempre había estado destinada al público infantil y en esta nueva edición se mantienen los actos tradicionales. Pero debido a que los niños se van haciendo mayores estamos trabajando para ofertar actividades para jóvenes como ya hicimos durante las pasadas fiestas. En esta Navigoya hemos preparado un taller que recibe el nombre de «El Barrio Soñado» que tendrá lugar el miércoles 19, a las 12:30 horas en el Instituto Parque Goya. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de la participación ciudadana como forma de transformación social y un ejercicio democrático esencial e iniciar a los jóvenes en el aprendizaje de la participación a través de la práctica obteniendo respuestas concretas. Se llevará a cabo mediante juegos que dirigen trabajadores sociales, individuales y en equipos sobre el barrio: qué les gusta, qué falta, qué se puede mejorar… para llegar al barrio soñado.
Y manteniendo la tradición navideña este año hemos introducido villancicos en la programación. El miércoles 19, a las 18:00 horas dará comienzo un recorrido por las calles del barrio cantando villancicos, que serán coordinados por los catequistas de la Parroquia Reina de los Mártires. El punto de partida será la Capilla de la Anunciación en la plaza Poesía, y terminará en la nueva parroquia situada en calle El Globo, donde se repartirá chocolate para los asistentes.
Y el sábado 22, a las 12:00 horas tendrá lugar un festival de Villancicos a cargo de la coral del barrio Voces de Goya. Al recital vendrán también otras corales invitadas. Tendrá lugar en la Capilla de la Anunciación, en plaza Poesía.
Y para finalizar contaremos con los actos tradicionales, ya en su sexta edición. El jueves 27, a partir de las 17:00, en el pabellón del Instituto Parque Goya contaremos con la presencia de Almozandia, un grupo que nos acompaña en la Navigoya desde sus inicios. En esta ocasión contaremos con una animación infantil denominada «Big Band Bom», una verbena familiar con mucha marcha. Y a su término la Tronca de Navidad hará su aparición para obsequiar a todos los niños con lamines tras las palabras mágicas.
El plato fuerte de la Navigoya está reservado para el último día, el viernes 4 de enero. Una vez más sus majestades visitarán nuestro barrio. Una gran cabalgata que dará comienzo en el colegio Agustina de Aragón a las 17:00 horas. En su recorrido por las calles del barrio estará animado por el grupo Almozandia con el espectáculo de calle «Los Inventainventos». Pero también otras entidades del barrio animarán la cabalgata: el AMPA Agustina Aragón, Club Patín Goya y la Peña Los Goyescos. Todos acompañando a los Reyes Magos en su recorrido por las calles Eugenio Lucas, La Fragua, Majas de Goya, Academia General Militar y El Coloso. Al término del recorrido sus majestades recibirán a todos los niños y niñas que quieran entregarles en persona sus cartas y quieran charlar con ellos en el interior del gimnasio del colegio Parque Goya.
Todo está ya preparado para celebrar la sexta edición de la Navigoya, una oferta cultural y de ocio para nuestro barrio. Y en esta ocasión ampliando y diversificando la programación lo que supone un mayor esfuerzo organizativo que como cada año hacemos de buen grado, valorando el apoyo de todos aquellos que no echan una mano en estos días de fiesta y de trabajo.