A mediados de noviembre terminaron las obras de nuevo potrero, más conocido como pista polideportiva. En el año 2007 se ejecutaron las obras del primer potrero en el barrio, situado en la calle El Coloso. Ahora se completa esta red de pequeñas canchas deportivas en el barrio, con uno nuevo situado en la zona verde próxima a la confluencia de la calle La Fragua y la avenida Ronda de Boltaña, frente al final de la línea 35, y en la segunda fase del barrio. Ambas infraestructuras fueron solicitadas por la Asociación de Vecinos Parque Goya como una demanda básica para la práctica de deporte en el barrio. De manera paralela llevamos años solicitando la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios públicos, pero esta demanda no ha sido atendida, con lo que una solución es la construcción de estas pistas polideportivas. Consideramos que la otra opción de los colegios es mucho más aconsejable, ya que los recreos cuentan con mucho más espacio deportivo, y se encuentran sin uso fuera del horario escolar, con lo que no se tendría que haber invertido dinero en estos potreros de nueva obra.

Con respecto al nuevo potrero, se trata de un pista polideportiva en la que únicamente se ha señalizado el campo de futbito. Por ello ya hemos solicitado a la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando la señalización de un campo de baloncesto, con la colocación de canastas, como es lo habitual en este tipo de instalaciones. De igual manera hemos solicitado que se eleven las vallas perimetrales para contener la salida de balones fuera del espacio, ya que éstas no son lo suficientemente altas. Finalmente esta instalación está situada en medio de una zona verde, como una isla. Por ello hemos solicitado también un acceso peatonal, ya que para acceder al interior es necesario pisar el césped, que cuando llueve o se riega se convierte en impracticable.

A pesar de su dilatada tramitación, con numerosos cambios de ubicación, ya que la Asociación de Vecinos Parque Goya proponía que se hubiera construído en el parque de los Tapices, esta obra culmina otra de las demandas vecinales en las que llevamos trabajando años, y que poco a poco van cumpliéndose. Todavía queda por solucionar en el tema deportivo la construcción de unas instalaciones deportivas adecuadas a los 8.000 vecinos de Parque Goya, y que cubran todas sus necesidades. Ahora sólo queda que se subsanen estas pequeñas deficiencias en el diseño de una obra, que deberían haberse previsto en su proyecto. Esperemos que no se dilaten tanto como la construcción propia de dicha infraestructura.