Según el Observatorio Astronómico Nacional el otoño de 2015 comenzó el miércoles 23 de septiembre a las 10 horas y 21 minutos. Esta estación durará hasta el 22 de diciembre. Y el árbol más joven del barrio, aquel que plantamos en la inauguración de la Casa del Barrio ya va tomando las tonalidades amarillas y rojizas, que anuncian la caída de sus hojas. Este símbolo vecinal sigue su ritmo natural y esperamos que vaya creciendo rodeado de los vecinos y vecinas del barrio.

OTOÑO

Tras el letargo del verano, el otoño marca un nuevo periodo de actividad en el barrio. En cuanto a actividades en los últimos días de septiembre ya se ponen en marcha las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Parque Goya, que llevan el nombre de Ponte en forma. Una buena manera de retomar la actividad física, pero también una manera de juntarse los vecinos y vecinas realizando actividades sin salir de Parque Goya. Este año más de doscientas personas participarán durante todo el curso, con un incremento notable de participación.

Y este fin de semana contamos con más actividades. El viernes 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas, contaremos con música tradicional aragonesa en la plaza Tauromauquia. Allí actuará el grupo Gaiteros del Rabal, promovido por la asociación Laqtspera Zaragoza. Se trata de un proyecto liderado por la mencionada asociación para llevar la música y el baile popular a las plazas y barrios. Habrá bailadoras y bailadores de Laqtspera, amigos y simpatizantes que les gusta el baile. Os animamos a participar en esta nueva iniciativa musical en Parque Goya.
.
CARTEL MUSICOS A PIE DE CALLE GAITEROS RABAL
Y por otra parte la entidad ACUPAMA, la cual se encarga de la gestión de los Huertos Sociales de Parque Goya, ha organizado para este fin de semana una interesante jornada medioamiental. La Casa del Barrio será el espacio elegido para llevarlas a cabo. Tendrá lugar el domingo 4 de octubre entre las 11:30 y las 18:30 horas. Por la mañana habrá cuentacuentos » El Bosque de los cuentos» y después un taller de jabón artesanal y de jardines verticales. Tras la comida en los huertos sociales, por la tarde se retomará la actividad con un taller de alabastro, terminando la jornada con un gimkana verde. La actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse. Para inscribirse pinchar aquí.
.
Cartel JORNADA MEDIOAMBIENTAL