Nuestro barrio está de enhorabuena ya que cuenta entre sus vecinos con una joven campeona de España de BMX. La XXXI edición del Campeonato de España de BMX tuvo lugar los días 6 y 7 de julio en la pista del parque Lo Torrent, de la población alicantina de San Vicente del Raspeig. Y la joven campeona fue Fabiola Contamina que se llevaba el triunfo en la categoría femenina de 5 a 8 años, por delante de Vega Ortiz y Vega Pérez. Pertenece al Club Pirineos, pero desde que se puso en marcha el Circuito BMX El Coloso la podemos ver muchas tardes entrenando en nuestra instalación deportiva, que va generando más actividad y que puede ser el trampolín para nuevos campeones.

En cuanto al campeonato de España de BMX, contó con una excelente organización, un equipo de voluntarios del club anfitrión el BMX San Vicente, la colaboración de todos los miembros del cercano club de El Campello, el ayuntamiento de la localidad y una pista en inmejorables condiciones. Los 304 participantes inscritos en esta ocasión hicieron vibrar a los cerca de mil espectadores que entre el sábado por la tarde y el domingo se acercaron por las gradas de la pista de Lo Torrent a presenciar las pruebas. El sábado las más espectaculares con las categorías en rueda 20” de infantiles, cadetes, veteran-pro, junior y élite. Y en cruiser de rueda 24“, las de los más mayores 17-29, 30-39, 40-44 y 45 +. El domingo las más apasionantes con todas las categoría de los más pequeños en 20“, desde 5 a 12 años y volver a ver a los corredores pro pero esta vez en categorías cruiser de 24“, de nuevo un gran espectáculo.

Jornadas en las que reinó el buen tiempo y el escaso viento por lo que las condiciones meteorológicas fueron las perfectas para este tipo de eventos deportivos en el que no hubieron incidencias y apenas caídas y estas aunque malograron la participación de algunos corredores no fueron de gravedad. Y en las que el speaker oficial de las pistas alicantinas, José Luis Valero, hizo todo un maratón ante el micrófono narrando a la perfección todo lo que iba ocurriendo en la pista y animando al público a participar con sus ánimos y aplausos.